Plan de Fitness - Introduccion
Plan de Fitness - Introduccion
Plan de Fitness - Introduccion
Plan de Fitness - Principiante
Plan de Fitness - Principiante
Plan de Fitness - Principiante
Plan de Fitness - Intermedio
Plan de Fitness - Intermedio
Plan de Fitness - Intermedio
Plan de Fitness - Avanzado
Plan de Fitness - Avanzado
Plan de Fitness - Avanzado
Plan de Fitness - Recursos
Plan de Fitness - Recursos
Plan de Fitness - Recursos

Entrenamiento Funcional

Para fortalecer el torso — las partes del cuerpo conectadas a la parte superior o inferior de su pelvis — debería incorporar el Entrenamiento Foundation o yoga a su rutina de ejercicio. En el nivel avanzado de fitness, le recomiendo hacer ejercicios del Entrenamiento Foundation o yoga al menos una a dos veces a la semana.

El yoga es una técnica que puede volverlo más flexible físicamente, aunque su mente y su acercamiento a la vida también podrían hacerse más flexibles. Su cuerpo y su salud ciertamente cambiarán conforme comience a implementar los estilos de vida correctos y, en la actualidad, el yoga ha recibido cada vez más atención.

El primer ejercicio que necesita aprender es el Fundador — todas las personas que realizan el Entrenamiento Foundation tienen que aprender este movimiento integrado. De acuerdo con el Dr. Eric Goodman, creador del Entrenamiento Foundation, el Fundador “pone en acción toda la cadena posterior de músculos y los une”.

El Fundador ayuda a reforzar el movimiento adecuado, mientras que fortalece toda la parte trasera de su cuerpo al dispersar el peso en las cadenas posteriores. Esto ocasiona que su peso vuelva hacia sus talones y “saque” la pelvis. Al hacer esto, estira los flexores de la cadera, lo que brinda mayor longitud en la parte frontal del cuerpo.

Goodman dice que mientras haga el Fundador con más frecuencia, será más fácil realizar las posiciones progresivas siguientes.

Recuerde, su capacidad atlética, flexibilidad, equilibrio y fuerza dependen del poder de su cadera. Con estos ejercicios del Entrenamiento Foundation Avanzado, todos los músculos que necesita para mantener su cadera en óptimas condiciones se conservarán fuertes y flexibles.1

Movimiento Dinámico 3D

Su cuerpo necesita actividad regular para evitar el dolor. El desequilibrio entre las cadenas anteriores y posteriores de músculo ocasionan muchos de los dolores físicos que podría experimentar. Al volver a equilibrar y fortalecer estos músculos, puede remediar muchos dolores e incomodidades, como el dolor de espalda baja.

Una excelente estrategia es generar y mantener el equilibrio entre la estabilidad y la movilidad, así como la capacidad de su cuerpo para moverse de forma eficiente y fuerte en todos los planos. En el video siguiente Lisa Huck demuestra algunos ejercicios para reducir la talla cintura que son una estrategia innovadora para hacer uso del movimiento natural del cuerpo.

5 Posturas de Yoga que Puede Hacer cada Mañana para Mejorar su Salud

Fuentes y Referencias