Ocultar
Plan de Fitness - Introduccion
Plan de Fitness - Introduccion
Plan de Fitness - Introduccion
Plan de Fitness - Principiante
Plan de Fitness - Principiante
Plan de Fitness - Principiante
Plan de Fitness - Intermedio
Plan de Fitness - Intermedio
Plan de Fitness - Intermedio
Plan de Fitness - Avanzado
Plan de Fitness - Avanzado
Plan de Fitness - Avanzado
Plan de Fitness - Recursos
Plan de Fitness - Recursos
Plan de Fitness - Recursos

Primeros Pasos

Avalaible in English
Comparta Este Artículo Compartir

¡Bienvenido al Plan de Fitness de Mercola! Lo felicito por su compromiso para alcanzar la salud óptima. Creo que el ejercicio es una herramienta poderosa que influye bastante en su capacidad de estar completamente saludable.

Combínelo con los otros pilares de la salud — nutrición adecuada, suficiente sueño de alta calidad, control del estrés, y vida holística — y tendrá la fórmula perfecta para avanzar hacia la buena salud

Muchas personas piensan que el ejercicio solo se trata de perder las libras de más y tonificar el abdomen y los glúteos. Sin embargo, esto es solo una fracción de lo que el ejercicio hace por usted.

Cuando está activo físicamente, incluso cuando inicia en su madurez, puede brindarle beneficios profundos para la salud. El ejercicio le ayuda a:

  • Dormir mejor.
  • Perder, aumentar o mantener el peso (dependiendo de su objetivo).
  • Combatir el resfriado y la gripe común.
  • Mejorar su resistencia a las infecciones.
  • Disminuir su riesgo de cáncer, enfermedades cardiacas y diabetes.
  • Mejorar la potencia de su cerebro para hacerlo más inteligente.
  • Prevenir y aliviar el dolor crónico, como el dolor de las articulaciones, la osteoartritis y el dolor musculoesquelético.1
  • Eliminar la depresión y mejorar su salud emocional.2

La clave para obtener los beneficios del ejercicio es encontrar un programa óptimo y mantenerlo. No busque más, pues mi plan de fitness le ayudará a implementar los elementos fundamentales de un entrenamiento completo, sin importar si está en una etapa de principiante, intermedio o avanzado. También obtendrá consejos útiles para ayudarle a maximizar cada una de sus sesiones de entrenamiento.

¿Por Qué Tantas Personas Dejan su Rutina de Ejercicio?

Abandonar el Ejercicio

“Es demasiado agotadora”.
“Es demasiado costosa”.
“Requiere una buena parte de mi tiempo”.

Estas son solo algunas de las excusas que las personas utilizan para no adoptar una rutina de ejercicio y mantenerla. Se sienten contrariados por la idea de añadir otra actividad “agotadora” a un día que ya es bastante estresante. Pero, el ejercicio no tiene que ser estresante, costoso o consumir mucho tiempo. Lo que necesita hacer es descubrir cuál es el tipo de ejercicio que DISFRUTA hacer.

Esto le ayudará a iniciar una rutina regular de ejercicio. También le recomiendo que pruebe estos consejos simples que le ayudarán a disfrutar su rutina de ejercicio:

  • Salga de su zona de confort. No se deje intimidar por no ser la persona con más gracia o músculo en el gimnasio. Ponga menos atención a las personas a su alrededor y más en su entrenamiento.
  • Establezca metas de ejercicio. No son solo metas para perder peso o aumentar músculo, sino también metas generales para su forma física. Establezca algunas metas para superar sus récords previos.
  • Establezca su nivel de desafío. El desafío es la clave para disfrutar. Póngase como objetivo establecer una rutina de ejercicio que sea desafiante, pero no abrumadora.
  • Escuche música. La música lo motiva y le ayuda a mantener la concentración durante su entrenamiento.
  • Intente hacer entrenamientos más cortos. Un entrenamiento corto, pero de alta intensidad puede brindarle mayores beneficios que uno largo, como una mayor concentración.
  • Trate el ejercicio como una herramienta para liberar el estrés. El ejercicio puede ayudarle a liberar los sentimientos negativos. En vez de evitar ir al gimnasio, se sentirá motivado para aliviar su estrés.3

¿Cuándo Es el Mejor Momento para Hacer Ejercicio?

Mejor Momento para Hacer Ejercicio

Es muy importante elegir el momento oportuno para su rutina de ejercicio. Mi mejor consejo para asegurarse de mantener su rutina de ejercicio, es hacerla a la primera hora de la mañana. Tenga en cuenta que hay una variedad de cosas que pueden suceder en la tarde y la noche que pueden consumir todo su tiempo. ¿Cuál es el resultado? ¡Que no hará su ejercicio!

Así que, para obtener los mejores resultados, le sugiero hacer ejercicio en la mañana, preferiblemente antes del desayuno — hablaremos más sobre los beneficios de esto en la última parte del plan de fitness.

¿Tener un Compañero de Entrenamiento Mejora su Rutina de Ejercicio?

Entrenar con un Amigo

A muchas personas les gusta tener un compañero para hacer ejercicio. Tener un amigo de entrenamiento les permite socializar, divertirse y sentirse motivadas. Pero, si tu compañero de entrenamiento no está comprometido por completo con el ejercicio, él o ella podría entorpecer sus metas de ejercicio.

No digo que tener un compañero de entrenamiento sea malo — solo le recuerdo que lo mejor es elegir a uno que comparta su entusiasmo y determinación hacia lograr una forma física óptima. Entonces, ¿cómo saber si su compañero de entrenamiento se interpone en su rutina de ejercicio? Estos son algunas de las denvetajas que debería tener en mente:

  • Si está más interesado(a) en hablar que en hacer ejercicio.
  • Si no lo apoya mientras hace ejercicios extenuantes, como levantamiento de pesas.
  • Si nunca llega a su horario de entrenamiento.

En este caso, le irá mejor si hace su rutina de ejercicio por su cuenta. Otra buena idea es contratar a un entrenador personal. El entrenador no solo podrá enseñarle cómo realizar cada ejercicio de forma segura y efectiva, sino que, saber que tiene una cita con un profesional podría motivarlo a ir al gimnasio regularmente.4

Siempre Escuche a Su Cuerpo

Escuche su Cuerpo

Este es un recordatorio que no puedo enfatizar lo suficiente, cuando se trata de incorporar nuevas estrategias de alimentación y estilo de vida para lograr la salud óptima. Tenga mucho cuidado al hacer cualquier rutina de ejercicio, ya que podría empeorar su salud si la hace de forma inadecuada o excesiva.

Si siente que sus problemas de salud empeoran con el ejercicio, lo mejor sería dejar o modificar el programa. Recuerde, si sobrepasa alguna de sus limitaciones actuales, su salud podría deteriorarse. Para permitir que su cuerpo se adapte despacio al ejercicio, comience con solo uno o dos minutos al día y auméntelo gradualmente. Conforme mejora su energía y su salud, será más fácil tolerar cantidades más grandes de ejercicio.

Buenas Noticias para los Hombres: Hacer Ejercicio Ayuda a Aumentar de Forma Natural los Niveles de Testosterona

La testosterona, la hormona que está relacionada con la “masculinidad” (aunque las mujeres también la producen en cantidades más pequeñas), representa un papel importante en la sexualidad y la reproducción masculinas, aunque también tiene otros papeles igual de importantes, aunque menos conocidos, como el mantenimiento de la densidad ósea y los niveles de glóbulos rojos en la sangre, y le brinda una sensación de bienestar.

Pero, cuando llega a los 30 años, los niveles de testosterona comienzan a disminuir y siguen haciéndolo conforme envejece. Cuando esto sucede, podrían surgir algunos síntomas, como disfunción eréctil, disminución del deseo sexual, depresión y menor función cognitiva, tal como la dificultad para concentrarse y mala memoria.

Sin embargo, hay algunas formas efectivas de aumentar sus niveles de testosterona de forma natural y una de las estrategias más simples que puede implementar es hacer ejercicio.

Una rutina de ejercicio equilibrada, que involucre ejercicios de alta intensidad y entrenamiento de fuerza, puede tener un impacto significativo en sus niveles de testosterona. Pero recuerde que necesita incorporar otras elecciones de un estilo de vida saludable — consumir una alimentación completa que sea baja en fructosa y alta en grasas saturadas saludables y optimizar sus niveles de vitamina D son dos estrategias que debería practicar para ver efectos positivos en su producción de testosterona.

¡El Éxito de Su Plan de Fitness Está en Sus Manos!

Es necesario que se comprometa al máximo si desea obtener todos los beneficios increíbles y prolongados del ejercicio. Si está listo para lanzarse en este viaje hacia el fitness físico y general, descargue y llene esta carta de compromiso.

Le recomiendo que la imprima y la lleve con usted cada vez que haga ejercicio. También puede pegarla en la pared de su área de ejercicio. ¡Nada lo motiva mejor que ver sus metas de ejercicio impresas en papel! No piense en mi plan de fitness como un plan relámpago de 90 días. Este es un cambio en su estilo de vida — uno que le brindará efectos radicalmente positivos a su estado de salud. Este es el primer paso para una versión mejor, más delgada y más saludable de USTED MISMO.

Fuentes y Referencias