Plan de Fitness - Introduccion
Plan de Fitness - Introduccion
Plan de Fitness - Introduccion
Plan de Fitness - Principiante
Plan de Fitness - Principiante
Plan de Fitness - Principiante
Plan de Fitness - Intermedio
Plan de Fitness - Intermedio
Plan de Fitness - Intermedio
Plan de Fitness - Avanzado
Plan de Fitness - Avanzado
Plan de Fitness - Avanzado
Plan de Fitness - Recursos
Plan de Fitness - Recursos
Plan de Fitness - Recursos

Estilo de Vida

Lo que hace hoy afectará su salud durante su senectud. Considere esto la próxima vez que cambie sus planes de acondicionamiento físico por perder tiempo ociosamente.

Un reciente estudio mostró que cualquier elección de estilo de vida a la que se apegue durante sus ‘50s tendrá un impacto directo en su senectud. Aunque se descubrió que los habitantes en los Estados Unidos son muy longevos (ahora, con una expectativa de vida superior a los 78 años), los casos de enfermedades crónicas como la diabetes, cáncer y problemas cardíacos hoy en día aparecen en etapas tempranas de la vida.1

Su Metabolismo Después de los 40 Años

metabolismo después de los 40

Después de los 40 años, es más difícil mantenerse en forma. Por primera vez durante la mediana edad, es mucho más fácil empezar temprano y solamente mantener una buena condición física en vez de estar en forma.

Esto es especialmente cierto en las mujeres debido a que sus hormonas sexuales se alteran a medida que envejecen, comenta la experta en fitness y alimentación de CNN, la Dra. Melina Jampolis. Las mujeres de edad avanzada producen una menor cantidad de "estrógenos saludables". Sus niveles de estrona (un tipo de estrógeno producido por los tejidos grasos) aumentan. Asimismo, la estrona contribuye en la resistencia a la insulina, aumenta los antojos de dulces, y provoca una pérdida de masa muscular.

De acuerdo con Madelyn Fernstrom, Ph.D., Directora del centro médico Weight Management Center de la Universidad de Pittsburgh (UPMC, por sus siglas en inglés) y Directora asociada del centro de nutrición de la UPMCA, aparte de los cambios hormonales, su tasa metabólica en reposo tiende a disminuir en alrededor de un 5% por cada década de vida, después de los 40 años.2

La Dra. Pamela Peeke, especialista en nutrición y estrés de la Facultad de medicina en la Universidad de Maryland, en Baltimore, afirma que hay tres factores que controlan su metabolismo: la genética, función tiroidea y masa muscular.

Las mujeres pueden perder masa muscular dos veces más rápido que los hombres, a la misma edad, lo que hace que sea más difícil controlar su peso. Además, las mujeres y hombres de edad avanzada podrían tener problemas para hacer ejercicio, debido a que hay una menor cantidad de proteína quinasa activada por AMP (AMPK, por sus siglas en inglés), un proceso para desarrollar los músculos.

Estos, junto con otros obstáculos biológicos, no significan que tiene que sucumbir al deterioro muscular relacionado con el envejecimiento y aumento de peso. Puede combatir todo esto al llevar una alimentación adecuada y hacer ejercicio.

Incorpore el Ejercicio en Su Vida Cotidiana

incorpore el ejercicio

Hacer ejercicio puede alterar su ADN de tal manera que prepara a su cuerpo para aumentar su fuerza muscular y la quema de grasa. De igual manera, puede estimular su metabolismo y abordar los tres factores que lo controlan.

El ejercicio desempeña un papel muy importante en la prevención de enfermedades, a través de su capacidad para disminuir la inflamación. Aunque la inflamación es la forma en que su cuerpo combate una infección, en realidad la inflamación crónica es la base de muchas enfermedades. En las personas de edad avanzada, la inflamación es una de las principales causas de discapacidad y pérdida de independencia.

Otra ventaja de hacer ejercicio es que tiene un efecto protector en su cerebro al llegar a una edad avanzada. También, aumenta la producción natural de la hormona de crecimiento humano, que es importante para mantener la masa muscular conforme envejece. Esto significa que cuanto antes empiece a vivir un estilo de vida activo, más profundos serán los beneficios que recibirá.

¿Qué Es Mejor, 30 Minutos o Una Hora de Ejercicio?

30 minutos vs 1 hora

Antes de empezar a caminar en la caminadora durante una hora, hay algo que debe saber: los estudios han demostrado que las personas que hicieron ejercicio por 30 minutos diariamente fueron capaces de manejar su peso de mejor forma, en comparación con las que hacían ejercicio una hora completa todos los días.

Los resultados dependerán del tipo de ejercicio que haga. La investigación encontró que realizar tan solo 20 minutos de entrenamiento de alta intensidad, de dos a tres veces por semana puede proporcionar mejores resultados que hacer ejercicios cardio durante una hora. Combine este tipo de ejercicios con una alimentación apropiada y ayuno intermitente, y alcanzará más rápidamente sus objetivos de acondicionamiento físico.

Fuentes y Referencias