Plan de Fitness - Introduccion
Plan de Fitness - Introduccion
Plan de Fitness - Introduccion
Plan de Fitness - Principiante
Plan de Fitness - Principiante
Plan de Fitness - Principiante
Plan de Fitness - Intermedio
Plan de Fitness - Intermedio
Plan de Fitness - Intermedio
Plan de Fitness - Avanzado
Plan de Fitness - Avanzado
Plan de Fitness - Avanzado
Plan de Fitness - Recursos
Plan de Fitness - Recursos
Plan de Fitness - Recursos

Crear Metas

En su programa de acondicionamiento físico necesita incluir el establecimiento de objetivos.1 Desafortunadamente, este es uno de los elementos más importantes en un plan de acondicionamiento físico, que muchas personas omiten. Recuerde, las personas que han tenido más éxito en sus rutinas de ejercicio son las que se toman el tiempo para crear un plan claro para sí mismos y su futuro.

Incluso si empiezan su plan de acondicionamiento físico con un poco de escepticismo, siempre y cuando sean capaces de seguir el proceso de establecimiento de objetivos y planificación estratégica personal, serán capaces de lograr mucho más de lo que jamás creyeron posible.

El Desarrollo de una Mentalidad Para Estar Saludable Comienza Con Sus Valores Personales

Mentalidad saludable

La planificación estratégica personal comienza con determinar lo que cree y defiende: sus valores.

Sus valores se encuentran en el núcleo mismo de todo lo que implica ser un ser humano. Son los principios unificadores y las creencias básicas de su personalidad y carácter. Sus valores, virtudes y creencias internas son el eje alrededor del cual gira la rueda de su vida.

Lo primero que debe recordar es que su objetivo debe ser congruente con su sistema de creencias personales, de lo contrario no tendrá éxito en lo absoluto. Mientras estar sano sea parte de su sistema de creencias, entonces será congruente con el objetivo de dominar las recomendaciones alimenticias y trabajar de acuerdo al plan.

Adaptado del libro de Brian Tracy "Maximun Achievement" (Máximo Rendimiento), aquí están los 12 pasos cruciales que pueden ayudarle a alinear sus valores con sus objetivos de salud:

  1. Desarrolle el deseo de tener salud y estar en forma.
  2. Crea que puede lograrlo. Con el fin de lograr plenamente cualquier objetivo, debe creer que es posible a nivel celular. Desarrolle objetivos factibles. Incluso puede establecer metas a corto plazo que lenta pero seguramente le ayudarán a lograr su objetivo a largo plazo.
  3. Escríbalo. Será una fantasía, hasta que lo escriba. Una vez que este escrito, su objetivo es concreto.
  4. Haga una lista de todas las formas en que se beneficiará si alcanza su objetivo, y EMOCIONESE. Las razones podrían incluir tener más energía, lucir mejor, sentirse bien o que le quede la talla de un vestido. Revíselo diariamente, y continuará motivado.
  5. Analice su posición o punto de partida. Esto le dará un punto de partida o de referencia para medir su progreso.
  6. Establezca un plazo. Esto es ideal para tener objetivos tangibles, como perder cierta cantidad de peso o bajar su presión arterial a niveles normales. Establecer una fecha límite provoca que lo programe en sus células para lograr ese objetivo en un tiempo determinado, si no es que antes. Sin embargo, si su objetivo es intangible, como optimizar su salud, no establezca un plazo. Si establece un plazo y no lo alcanza, establezca otro plazo.
  7. Haga una lista de los obstáculos que se interponen entre usted y la realización de su objetivo. Estos obstáculos pueden ser internos o externos. Después de enumerar todos los posibles obstáculos que puede pensar, vuelva a enumerarlos en orden de dificultad, para superarlos.
  8. Identifique la información adicional que necesitará para alcanzar su objetivo. Establecer una meta e ir tras ella sin saber cuál es el objetivo, es una manera infalible de detenerse antes de alcanzar su objetivo.
  9. Haga una lista de todas las personas cuya ayuda y cooperación necesite. Necesitará la ayuda y el estímulo de otras personas para lograr cualquier objetivo. Seleccione cuidadosamente solo las personas que sabe que le apoyarán y animarán en todo lo posible.
  10. Elabore un plan. Escriba detalladamente lo que quiere, cuando lo quiere, por qué lo quiere y cuál es el punto de partida.
  11. Visualice. La visualización es una herramienta poderosa. Lo que ve, es lo que tiene. Y lo que come le proporciona la energía que le permitirá convertirse en lo que desee. Imagínese que está sentado en una mesa y solo selecciona los alimentos que le añaden vida y salud a su cuerpo.
  12. Tome la decisión anticipadamente para que nunca se dé por vencido.

Probablemente, la claridad representa el 80% del éxito y felicidad. Si le falta claridad al establecer sus objetivos, probablemente terminará frustrado y logrará menos de lo que visualizó.

Asegúrese de revisar sus objetivos diariamente para asegurarse de que continúen siendo importantes para usted. Es posible que deba eliminar objetivos que ya no son tan importantes como pensaba. Planéelos de manera minuciosa, lo ideal es plasmarlos en papel, y trabajar en ellos diariamente. Esta es la clave para tener un pleno desempeño y mayor éxito.

El Desarrollo de una Mentalidad Para Estar Saludable Comienza Con Sus Valores Personales

Enseguida hay otro ejemplo de una herramienta para establecer objetivos que le recomiendo utilizar: la hoja de compromiso. Este es un compromiso que hace consigo mismo, lo cual une todo.

Esta hoja de compromiso está escrita en tiempo presente, como si ya hubiera logrado sus objetivos. Esto le ayudará a estar más motivado para trabajar en ellos.

Le aconsejo que lea la hoja de compromiso en voz alta tres veces, con un tono positivo en su voz, justo antes de dormir. De igual manera, léala al despertarse por la mañana. Recuerde, la palabra hablada es poderosa. Póngase de pie erguido, con una postura adecuada, y dígalo como si fuera en serio.

Recomiendo este momento del día porque es cuando se encuentra en un estado cerebral alfa, un momento óptimo en el que es más susceptible a la autosugestión o autohipnosis. Su mente analiza repetidamente lo que pensaba en esos dos momentos como si "limpiara los archivos" mientras duerme. ¡Establezca sus objetivos de salud y autoprográmese para enfocarse en el objetivo de estar mejor y tener una mejor condición!

Fuentes y Referencias