La Clave para unos Brazos Ideales

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Febrero 27, 2015 | 11,952 vistas

Historia en Breve

  • Sin una alimentación saludable y ejercicio, el almacenamiento de grasa en combinación con tríceps flácidos le puede crear músculos flojos
  • Ejercitar el área del brazo con curl de bíceps, ejercicios de hombro, ejercicios de tríceps y ejercicios de peso corporal, podrían ayudarle a tonificar esta área
  • Si empieza hoy y es constante, puede comenzar a sentirse más fuerte y verse más elegante en 4 a 6 semanas

Por Chris Freytag

Después de recibir varios mensajes de correo electrónico seguidos preguntando la manera de deshacerse de la grasa debajo del brazo, pensé que era un tema de vital importancia. Es hora de tonificar los brazos al grado que los podrá mostrar públicamente sin ningún problema.

A través de mis años de estar en la industria del ejercicio, el área del brazo (hombros, tríceps y bíceps) ha mostrado ser un punto controversial para las mujeres. ¿Por qué las mujeres piensan que sus brazos son "desagradables" en el primer lugar? Creo que la respuesta está en el hecho de que al igual que las caderas y los muslos, la parte trasera del brazo es un lugar donde las mujeres suelen almacenar grasa. (Si alguna vez le han analizado la grasa corporal con un calibrador, sabrá que la parte trasera de sus brazos es un punto donde mayormente se enfocan).

Sin una alimentación saludable y ejercicio, el almacenamiento de grasa en combinación con tríceps flácidos le puede crear músculos flojos que la mayoría de las mujeres odiara. La buena noticia es que los ejercicios de la parte superior del brazo con mancuernas pueden proporcionarle un beneficios bastante rápido.

Sin embargo, le tengo que decir que más allá de lucir bien en cualquier vestimenta que dese usar, tener brazos fuertes es algo fenomenal.  Si lo hace regularmente ejercicio para la parte superior del cuerpo, le garantizo que obtendrá un increíble impulso de fortaleza y autoconfianza en la manera como se siente... en lugar de pedir ayuda para levantar cualquier cosa, podrá hacerlo por usted misma... las bolsas de basura y canastas de ropa se sentirán más ligeras... levantar a sus hijos o nietos ya no será un problema.

Si empieza hoy y es constante, puede comenzar a sentirse más fuerte y verse más elegante en 4 a 6 semanas. Aquí hay algunos ejercicios para principiantes...

* Para los cuatro movimientos de abajo, elija mancuernas con suficiente peso al grado que ya no las pueda levantar entre 12 a 15 repeticiones. Si puede hacer 15 repeticiones con mucha facilidad, póngale más peso... pero tampoco exagere.

Ejercicios con Mancuernas para Hombros: Párese con los pies al nivel de la cadera, mantenga las mancuernas sobre la cadera  con los puños hacia adentro. Mantenga los codos ligeramente doblados, levante los brazos hacia enfrente hasta que estén paralelos. No levante los brazos más arriba de la altura del hombro. Baje a la posición inicial.

Levantamiento Lateral de Hombros: parece con los pies al nivel de la cadera, mantenga las mancuernas sobre la cadera con los puños hacia adentro. Mantenga los codos ligeramente doblados, levante los brazos lateralmente hasta que estén paralelos. Una vez más, no levante los brazos más arriba de la altura del hombro. Baje a la posición inicial.

Curl de Bíceps: Este es un clásico. Con los pies abiertos al nivel de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas, mantenga las mancuernas sobre su cadera con los puños hacia adentro. Doble los codos para levantar las pesas hacia los hombros, deteniendo cuando está a la altura del pecho, las palmas hacia su cuerpo. Baje lentamente a la posición inicial.

Press de Tríceps: Párese con los pies a la altura de la cadera (o siéntese en una silla). Agarre una mancuerna con ambas manos. Extienda sus brazos rectos sobre la cabeza, los codos cerca de sus orejas. Doble los codos para bajar lentamente el peso detrás de usted. Mantenga los codos cerca de sus oídos. Contraiga los tríceps y extienda los codos para volver a la posición inicial.

Los Ejercicios de Peso Corporal También Pueden Ser Muy Eficaces

Lagartijas: Estírese sobre el tapete o piso, o  si es principiante, apóyese sobre sus rodillas en lugar de los dedos del pie. Mantenga sus manos debajo de los hombros y un poco más extendidas que el nivel de los hombros. Doble los codos en un ángulo de 90 grados y baje el cuerpo, contrayendo las abdominales. No baje el peso rápidamente—mantenga recta la columna.

Tríceps: Siéntese en un banco, con las manos al lado de sus muslos. Levante las pompas del asiento y mueva su cuerpo ligeramente hacia adelante del banco. Mantenga las rodillas ligeramente dobladas. Doble los codos y baje el cuerpo varios centímetros. Mantenga los hombros relajados y los codos apuntando hacia atrás. Empuje hacia arriba a la posición inicial.

Sobre el Autor

Chris Freytag es una experta en salud y fitness, blogger, autora y oradora motivacional. Ella ha estado enseñando clases de fitness y entrenamiento personal por más de 20 años. Es editora colaboradora de la revista Prevention; colaboradora de fitness al afiliado de NBC en Minneapolis; y es parte de la Junta Directiva del Consejo Americano del Ejercicio.