Ocultar
Proteina de Lactosuero

Historia en Breve -

  • La proteína de lactosuero de alta calidad contiene todos los aminoácidos esenciales, y tiene el rating más alto en cuanto a calidad entre todas las proteínas, razón por la que es un alimento valioso para la salud, longevidad y ejercicio
  • La proteína de lactosuero ayuda a aumentar la producción glutatión--un antioxidante intracelular que se encuentra dentro de cada célula de su cuerpo que apoya la desintoxicación
  • Después de los ejercicios de entrenamiento de fuerza, su cuerpo necesita proteínas para desarrollar músculo. La proteína de lactosuero es ideal, ya que asimila muy rápidamente y llega a sus músculos dentro de 10-15 minutos de haberlo consumido
 

La Proteína de Lactosuero de Alta Calidad Puede Mejorar los Beneficios del Ejercicio y Ayuda a Optimizar su Salud y Longevidad

Julio 10, 2015 | 36,835 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por el Dr. Mercola

A medida que envejece, su cuerpo pierde gradualmente su capacidad de producir aminoácidos--las proteínas esenciales que necesita para producir energía, función inmunológica y desarrollo muscular.

Su necesidad de estos aminoácidos también aumenta en momentos de mucho estrés físico, como después del entrenamiento o cuando se está recuperando de una lesión o enfermedad.

La proteína de lactosuero de alta calidad contiene todos los aminoácidos esenciales, y para colmo, tiene el rating más alto en cuanto a calidad entre todas las proteínas, por lo que es un alimento valioso para la salud, longevidad y ejercicio.

La proteína de lactosuero es un subproducto del proceso de fabricación del queso. En un momento se tiraba o se utilizaba para alimentar a los animales, pero los investigadores más tarde se descubrieron que tenía algunos beneficios de salud muy importantes. Como se mencionó en el artículo destacado:1

"El Dr. Gustavo Bounous en la Universidad McGill de Canadá... descubrió que los ratones alimentados con un concentrado de lactosuero [Nota del editor: no aislado de lactosuero] noto una mejor inmunidad a las enfermedades. El jugador clave en el lactosuero que impulsa el sistema inmunológico, resultó ser un antioxidante llamado glutatión.

En la década de 1980, los investigadores descubrieron que le glutatión era un componente esencial para el desarrollo de las células y eliminación de las toxinas del cuerpo.

El glutatión es tan importante para la salud que la carencia de él, podría causar envejecimiento prematuro, enfermedades cardiacas, cataratas, degeneración macular, la esclerosis múltiple, la infertilidad, el Alzheimer, el Parkinson, el autismo, la fatiga crónica, cáncer y otras enfermedades ".

El lactosuero también es un "jugador estrella" alimentario que puede ayudarle a optimizar su potencial físico cuando se consume en el momento adecuado antes y/o después del entrenamiento de fuerza y ejercicio de alta intensidad.

Lactosuero--Una Fuente Ideal de Glutatión

El glutatión se ha referido como "el antioxidante maestro." Es un tripéptido encontrado dentro de cada célula de su cuerpo y es un ingrediente importante para la salud y la longevidad óptima.

El glutatión es diferente a otros antioxidantes debido a que es intracelular. Tiene la capacidad única de aumentar al máximo la actividad de todos los otros antioxidantes, incluyendo vitaminas C y E, CoQ10, ácido alfa lipoico y vegetales y frutas frescas que come todos los días.

También ayuda a eliminar las toxinas de sus células y lo protege de los efectos dañinos de la radiación, productos químicos y contaminantes ambientales.

Entonces no es de extrañar que la suplementación con glutatión haya ganado popularidad, pero la mayoría de los suplementos de glutatión tienden a ser mal absorbidos, y por lo tanto una pérdida de dinero.

Peor aún, los suplementos de glutatión en realidad pueden interferir con la propia producción de glutatión de su cuerpo.

Su cuerpo está programado para auto-producir glutatión y la suplementación con versiones sintéticas le indica a su cuerpo que detenga su propia producción—lo que lo deja con dependencia a suplementos sintéticos.

Afortunadamente, hay maneras naturales para aumentar las reservas de glutatión, al optimizar la capacidad de su cuerpo para producirlo naturalmente. Los alimentos ricos en aminoácidos que contienen azufre son generalmente las mejores fuentes de glutatión y uno de los mejores en esta categoría es la proteína de lactosuero de alta calidad.

Proporciona todos los aminoácidos clave para la producción de glutatión (cisteína, glicina y glutamato) y contiene un único residuo de cisteína (glutamilcisteína) que es altamente bioactivo en su afinidad por convertirlo en glutatión.

También proporciona co-factores críticos (inmunoglobulinas, lactoferrina y alfa-lactoalbúmina), que en conjunto ayudan a crear el ambiente metabólico, ideal para una alta actividad glutatión.

Los Muchos Beneficios para la Salud de la Proteína de Suero

La proteína de suero ha sido objeto de amplio estudio, que revela una impresionante serie de beneficios, como se menciona en el artículo de Authority Nutrition.2

Al ser una proteína de alta calidad, fácilmente digerible, es un complemento ideal para el entrenamiento de fuerza y entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT por sus siglas en inglés), promover el crecimiento muscular y la producción de la hormona del crecimiento humano (HGH por sus siglas en inglés). Los estudios muestran que cuando se consume lactosuero también puede:

  • Ayudar a disminuir la presión arterial si tiene sobrepeso y/o hipertensión3
  • Apoyar los niveles normales de azúcar en la sangre y aumentar la sensibilidad a la insulina en las personas con diabetes tipo 24
  • Reducir la inflamación,5 incluyendo la inflamación asociada con la enfermedad inflamatoria intestinal.6 En este último caso, los investigadores han sugerido que sus acciones protectoras pueden ser el resultado de la estimulación de la síntesis de las mucinas intestinales y de la modificación de la composición de la microflora
  • Ayudar a normalizar su peso. La proteína de lactosuero no solo lo mantiene satisfecho, sino que también reduce la sensación de hambre,7,8,9 aumenta el metabolismo,10 lo que le permite quemar más calorías y lo ayuda a mantener la masa muscular, mientras elimina el exceso de depósitos de grasa11

Mejore su Aptitud con el Lactosuero

Si bien las recomendaciones convencionales sugieren consumir "grandes cantidades de proteínas" para desarrollar y mantener la masa muscular, la mayoría de las personas ya consumen de tres a cinco veces más proteínas de las que realmente necesitan. Lo que es peor, la gran mayoría de la proteína es de baja calidad, como las carnes de animales criados en las operaciones concentradas de alimentación de animales (CAFO).

Comer demasiada proteína de baja calidad puede provocar elevaciones en los niveles de azúcar en la sangre y aumento de peso, e incluso puede estimular el crecimiento de células de cáncer, por lo que la calidad y cantidad son dos consideraciones clave en términos de proteína. Como regla general, le recomiendo limitar su proteína a alrededor de medio gramo de proteína de alta calidad por libra de masa corporal magra, lo que para la mayoría es de 40 a 70 gramos al día. Las mujeres embarazadas y deportistas podrían necesitar un 25 por ciento adicional.

Dicho esto, después de los ejercicios de entrenamiento de fuerza, su cuerpo necesita proteínas para el desarrollo muscular. La proteína de lactosuero se asimila muy rápidamente y llega a los músculos dentro de 10-15 minutos de consumirlo, suministrándole a los músculos los alimentos adecuados en el momento adecuado para detener el proceso catabólico en el músculo y cambiar el proceso hacia la reparación y crecimiento.12

Hay un tiempo crucial en que se debe hacer esto--por lo general dentro de una hora de haber terminado hacer ejercicio. Una de las razones por la que la proteína concentrada de lactosuero funciona tan bien es que tiene la concentración más alta del aminoácido leucina que cualquier otro alimento, que normalmente es el elemento que limita la velocidad de la proteína para desarrollar músculo.

Un estudio publicado en la revista Medicine and Science in Sports & Exercise13 mostró que la leucina y otros aminoácidos encontrados en la proteína de lactosuero de alta calidad activan las vías celulares, incluyendo un mecanismo llamado mTORC-1, que a su vez promueve la síntesis de proteínas musculares, estimula la tiroides y también protege contra el declive de los niveles de testosterona después del ejercicio.

Otra investigación14 ha demostrado que el consumo de proteína de lactosuero (porción de proteína 20g) 30 minutos antes del entrenamiento de resistencia impulsa el metabolismo de su cuerpo hasta por 24 horas después de su entrenamiento. En términos prácticos, consumir 20 gramos de proteína de lactosuero antes del ejercicio y otra porción después (entre una hora de terminar su entrenamiento) probablemente producirá un doble beneficio al aumentar al mismo tiempo tanto la quema de grasa como el desarrollo muscular.

Evite el Azúcar Antes y Después del Ejercicio

Después de una intensa sesión de ejercicios, hay una fase de recuperación de dos a tres horas durante el cual tiene que ser un poco cuidadoso con los alimentos que decide comer. La fructosa (que normalmente se encuentra en forma de jarabe de maíz de alta fructosa) es especialmente perjudicial durante esta fase, ya que engaña a su cuerpo, haciéndolo subir de peso al apagar el sistema de control del apetito de su cuerpo y al promover la resistencia a la insulina.

La fructosa también ha demostrado aumentar los niveles de TNF-α, una citoquina pro-inflamatoria conocida por inhibir la quema de grasa y promover la pérdida de masa muscular—todo lo contrario de lo que está intentando lograr a través de su entrenamiento. Por otra parte, si está haciendo ejercicios en intervalos de alta intensidad con el objetivo de promover la liberación de la hormona del crecimiento humano (HGH), el azúcar/fructosa se las ingeniara para que no obtenga este beneficio...

Al final, es importante entender que lo que come puede tanto agregar como restar el valor a los beneficios del ejercicio, y si está dedicando el tiempo para hacer ejercicio para la salud y longevidad, sería prudente que aprovechara sus comidas para apoyar sus metas.

Por lo tanto, si está interesado en mejorar su composición corporal y optimizar la salud y la forma física, recuerde deshacerse de las bebidas energéticas, bebidas deportivas, la mayoría de las barras de energía e incluso bebidas "saludables" como las aguas vitaminadas o de sabor, ya que estas sabotearan eficazmente sus esfuerzos. Para rehidratarse, lo único que necesita es agua pura.

Elegir el Lactosuero Indicado

En términos de lactosuero, tiene que ser muy cuidadoso con su elección. La mayoría de los productos de lactosuero en el mercado son de baja calidad y no proporcionaran los beneficios de salud relacionada con el lactosuero de alta calidad. Mas adelante hay una gráfica de referencia de lo que debe buscar y evitar.

El lactosuero de alta calidad típicamente es más caro que los productos de lactosuero de menor calidad y creo que vale la pena la inversión. Sin embargo, si no le alcanza para comprar lactosuero de alta calidad, su siguiente mejor opción son los productos lácteos sin pasteurizar, como la leche cruda o queso de leche cruda. (Para encontrar a alguien que vender productos lácteos sin pasteurizar en su comunidad, busque en www.realmilk.com.)

Productos de Lactosuero de Alta Calidad que Debe Buscar Productos de Lactosuero que Debe Evitar
Concentrado de lactosuero: el concentrado de lactosuero de alta calidad tiene glutamilcisteína, el principal precursor del glutatión. Aislado de Proteína de lactosuero: todos los aislados de proteína de lactosuero carecen de cofactores nutricionales incluyendo minerales alcalinos, vitaminas naturales y lípidos que se pierden durante el procesamiento. Además, una vez que la grasa ha sido removida del aislado de proteína de lactosuero, usted pierde algunos de los componentes más importantes de sus propiedades inmunológicas, como los fosfolípidos, fosfatidilserina y CLA.
Mínimamente procesados, prensados en frio, hechos de leche sin pasteurizar (cruda o bronca), solubles en agua y altamente digeribles—busque que tengan ácidos grasos de cadena mediana (MCTs)  o no de cadena larga. Proteína de lactosuero hecha de lechen sin pasteurizar y/o procesadas con ácido. El ácido y el calor dañan la proteína y esto hace que no sea soluble en agua. Esta es una de las claves para identificar una proteína de lactosuero de alta calidad con una de baja calidad.
Certificado orgánica y endulzada naturalmente con sabor cremoso y delicioso, libre de hormonas, químicos y azúcar. Productos que contenga lecitina de soya transgénica, Polisorbato 80, propilenglicol, mono-digliceridos de etoxilados, maltodextrina, caseinato, proteínas hidrolizadas (disfrazado en MSG), azúcar y/o endulzantes artificiales como aspartame y sucralosa.