La Cosa No. 1 Que Le Impide Cambiar Sus Hábitos de Salud

Creencias Limitadas

Historia en Breve -

  • La cosa No. 1 que probablemente le impide cambiar sus hábitos de salud es su propia mente
  • Muchas veces, cuando le dicen que no puede hacer algo, es porque una creencia limitante lo está frenando
  • Reconocer y liberase de las creencias limitantes le permitirá llegar a su potencial de salud y felicidad

Por el Dr. Mercola

Muchas personas se esfuerzan por estar más saludables. Una encuesta en el 2013 reveló que el 57 por ciento de los adultos están preocupados por llevar una alimentación saludable, el 54 por ciento quiere mantener un peso saludable y el 45 por ciento está tratando de reducir el estrés en su vida.1

Sin embargo, a pesar de estas buenas intenciones, menos de un tercio de personas están en un peso saludable,2 y la mayoría tampoco están comiendo saludable. Los últimos datos muestran que casi el 23 por ciento de las personas reportan consumir vegetales y frutas menos de una vez al día.3

Y en cuanto al estrés, esta es otra área en la que muchas personas quieren mejorar, pero a menudo no logran un alivio. Por ejemplo, alrededor de un tercio de las personas en Estados Unidos informaron sentirse estresadas en el trabajo, y debido a ello, la mayoría no tomar un día de vacaciones.4

¿Qué está causando esta gran disparidad entre la forma en la que queremos vivir y la manera en que realmente vivimos? Por lo general, no es una cuestión de cambiar los factores externos que son más importantes. El factor principal que probablemente le impide cambiar sus hábitos de salud es su propia mente.

¿Podrían Sus Creencias Autolimitantes Estar Saboteando Sus Metas de Salud?

Darya Rose, Ph.D., es la autora de "Foodist", un libro sobre la pérdida de peso sin hacer dieta, únicamente al comer alimentos reales. Un punto crucial del libro le ayuda a aprender cómo almacenar su cocina y cocinar verdaderas comidas en casa, un principio que desde hace mucho tiempo he mencionado, ya que es uno de los más importantes para lograr una salud óptima.

Rose afirma que "la salud y la felicidad se encuentran en el mercado de los agricultores", y la mayoría de sus recetas se basan en los "tesoros" que ella encuentra allí. Ella lleva a casa cualquier tipo de productos de temporada que llamen su atención, aunque ni siquiera sepa que es.

Ella dice que el internet contiene una gran cantidad de información, y es una herramienta invaluable para cualquier cocinero en casa,  lo hace sonar como fuera facilísimo cocinar los productos que encuentra en el mercado de productores (y puede ser simple, una vez que aprenda los fundamentos de la cocina).5 Irónicamente, no siempre sabe qué hacer.

De hecho, durante mucho tiempo lo evitaba. No fue hasta que ella se liberó de sus creencias limitantes sobre la cocina lo que finalmente la llevo a encontrar su salud, felicidad y una carrera a base de alimentos reales. En un post que apareció originalmente en su página web Summer Tomate, que Greatist lo re-posteó, ella escribió:6

"Al igual que con la mayoría de los nuevos hábitos, el principal factor limitante para crear nuevos cambios era mi propia mente. Más específicamente, las creencias limitantes que tenían sobre mí y mi identidad.

Siendo honesta conmigo misma,  hubo un tiempo en que pensé que era demasiado buena como para cocinar. Obviamente, esto es ridículo y lejos de ser verdad, pero en el momento, me impedía darle prioridad a la preparación de alimentos e incluso de intentar algo nuevo.

... Mi creencia de que tenía que enfocarme exclusivamente en mi carrera significaba que yo también creía que pasar tiempo haciendo tareas domésticas era una pérdida de tiempo. Tomé el valor positivo de una fuerte ética de trabajo y la lleve demasiado lejos, que era lo que impedía  probar cosas que podrían haber mejorado drásticamente mi vida”.

¿Está ‘Muy Ocupado’ Para Hacer la Cena?

Muchas veces, cuando se dice a usted mismo que no puede hacer algo, es porque una creencia limitante lo está frenando. Esto puede tomar muchas formas, pero echémosle un vistazo al  problema común que lo hace sentir que no tiene tiempo suficiente para cocinar sus alimentos. Aquí probablemente hay una creencia limitante persistente. Como lo explicó Rose:7

"Es probable que no haya practicado mucho la preparación de alimentos, así que cada vez que  intenta es frustrante y requiere una cantidad sustancial de tiempo, al igual con todo lo que está aprendiendo.

Otra posibilidad: Usted puede cocinar, pero está acostumbrado a las recetas complicadas que requieren muchos componentes diferentes y mucha atención a los detalles. Realmente está muy cansado ​​al final del día para ese tipo de esfuerzo.

En un momento se dice a usted mismo; no tengo el tiempo, cuando en realidad simplemente no ha adquirido las habilidades. En otro momento, usted cree que la preparación de alimentos es compleja y agotadora.

En ambos casos, contar con algunas simples técnicas de cocina y tener un hábito de compras el fin de semana, más ideas de recetas, resolvería el problema.

Si ya venció la creencia limitante, puede solucionar las preocupaciones más prácticas y muchos más simples. En lugar de tener que mover montañas para disponer de una hora en su día, en unas pocas semanas se dará cuenta que después del trabajo podrá preparar algo en tan solo 30 minutos".

Una vez que haya reconocido su creencia limitante y decida vencerla, podría ayudarse si se enfoca en los beneficios de hacerlo. En el caso de cocinar sus propias comidas, por ejemplo, obtendrá muchas recompensas.

La investigación muestra que los niños que comen en familia de tres o más veces a la semana son más propensos a estar en un rango de peso saludable y hacer mejores elecciones alimenticias.8

Son más propensos a comer alimentos saludables y menos propensos a comer los insalubres, y también menos propensos a desarrollar trastornos de alimentación y problemas sociales y conductuales.

El beneficio de comer en familiar no solo proviene del tiempo dedicado a comer en familia, sino también del tiempo que se comparte en la compra de alimentos, preparación de comidas, limpieza, e incluso en labores del jardín. Lograr que sus hijos y su pareja se involucren, les enseña sobre nutrición, así como la forma de trabajar juntos como una familia.

Los niños también aprenderán la conciencia ambiental y la importancia de apoyar las granjas y los alimentos sostenibles y orgánicos. Compartir los alimentos le da la oportunidad compartir recetas especiales y tradiciones familiares que aprendió de su madre o abuela.

Puede aprender y luego enseñarles a sus hijos, la importancia de los métodos de preparación de alimentos tradicionales, como la fermentación, el jugo de vegetales, la germinación de semillas, remojar las nueces y como preparar alimentos sin procesar.

Estas lecciones son muy valiosas para desarrollar un rico patrimonio familiar, así como darles a sus hijos las herramientas necesarias  para vivir vidas largas y saludables.

10 Consejos Para Crear y Lograr Sus Metas de Fitness

Las creencias limitantes se extienden mucho más allá a la preparación de alimentos; es posible que puedan estar afectando prácticamente cualquier aspecto de su vida. Según Rose:9

"Las creencias limitantes nos limitan en maneras que ni siquiera notamos. ¿Cómo aplica esto en usted? Todos tenemos creencias limitantes que nos impiden avanzar. Tal vez cree que no puede cuidar de su propia salud porque es necesita darle la atención a sus hijos y a su familia.

Tal vez cree que no puede hacer ejercicio porque odia la “corredora”. Tal vez cree que no puede perder peso porque es hereditario.”

Un área común de creencias limitantes es el ejercicio. ¿Ha probado una y otra vez crear una rutina de ejercicios y termina renunciando unas semanas después? Pruebe algunos de estos consejos de motivación, que según Self, provienen de algunos entrenadores famosos:10

  1. Piense Como un Atleta: En lugar de hacer ejercicio sólo para mejorar su apariencia exterior, enfóquese en mejorar su rendimiento, fuerza y velocidad.
  2. Haga Tres Promesas: Prometa hacer entrenamiento de resistencia tres veces por semana, comer primero su proteína durante el almuerzo (para ayudar a eliminar los carbohidratos), y terminar el entrenamiento de cardio con tres explosiones de 15 segundos (descanse por 30 segundos entre cada sesion).
  3. Imagine Que Está En Una Isla Desierta: Haga las actividades que son de su agrado; no se obligue a correr si prefiere nadar o bailar.
  4. Use Palabras Positivas: En lugar de decir: "No puedo comer eso", diga, "Yo no como eso." Cambia algo que suena como una restricción por algo positivo.
  5. Escríbalo: Escriba una cosa que quiere dejar de hacer este año y luego queme la hoja de papel. Escriba una cosa en la que dese enfocarse y desarrollar este año y póngalo en algún lugar en donde lo vea todos los días (como su tocador del baño).
  6. Esfuércese por la Acción: Haga metas orientadas en lugar de los de ideas orientadas. Por ejemplo, en lugar de decidir perder peso, decida levantarse 30 minutos más temprano cada lunes, miércoles y viernes para hacer un entrenamiento rápido en casa.
  7. Sea Apasionado: Cree objetivos SMART, que son específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos. Y asegúrese de crear únicamente metas que signifiquen algo para usted.
  8. Descubra Que lo Hace Feliz: No hay razón para pasar el tiempo haciendo una actividad que no le agrede. Elija un estilo de vida activo que lo emocione y lo complazca, mientras se aproximaba al movimiento con un corazón abierto y agradecido.
  9. Sea Específico: Elija un objetivo muy concreto para enfocarse. En lugar de establecer un objetivo de "hacer más ejercicio", que su meta sea hacer ejercicio durante 20 minutos tres veces a la semana. Asegúrese de que sus objetivos también cuenten con una fecha límite para lograrlos, ya que esto crea un sentido de urgencia.
  10. Sea Servicial: Sea paciente, perdonado, servicial  y agradecido por lo que tiene. Recuerde que es humano y no tiene que ser mudo consigo mismo.

Elimine las Creencias Limitantes por una Mejor Salud y Aptitud

Después de usar estos consejos, si todavía tiene problemas para mantenerse en su rutina de ejercicios, sea realista acerca de las creencias limitantes que lo están limitando.

Por ejemplo, ¿siente que no tienen tiempo para hacer ejercicio porque necesita dedicarles ese tiempo a otras personas, como cuidar de sus hijos o padres ancianos o dedicarle tiempo al trabajo u otras obligaciones familiares? Lo contrario realmente es verdad porque cuando dedica el tiempo para cuidarse a sí mismo, se recarga con el fin de tener más energía para cuidar de los demás hacer que capacidad diaria funcione en su mejor estado.

El New York Times citó a Michelle Segar, Ph.D., y autora de "No Sweat: How the Simple Science of Motivation Can Bring You a Lifetime of Fitness (Cómo la Simple Ciencia de la Motivación Puede Proporcionarle una Vida de Fitnes":11

"Cuando no priorizamos nuestro propio autocuidado, porque estamos ocupados sirviendo a los demás, nuestra energía no se recarga. En cambio, estamos agotados y nuestra capacidad para estar allí para cualquier persona o cualquier otra cosa se ve comprometida." Las personas que priorizan la actividad física no necesariamente tienen más tiempo que otros. Más bien, se aseguran de disponer tiempo para ello porque saben que mejora su rendimiento y calidad de sus vidas diarias...

Citando una "paradoja del autocuidado, La Dra. Segar escribió:" Entre más energía le dedique a su propio cuidado, más energía tendrá para todo lo demás. " Ella sugiere enfocarse en la actividad física como la fuente de energía para todo lo demás que quiere lograr. 'Lo que apoyamos, nos apoya...' "

Una vez que reconoce y decide superar sus creencias limitantes, podrá fácilmente abordar sus  objetivos físicos. Según Rose:12

"Reconocer sus creencias limitantes le ayuda a convertir un problema aparentemente insuperable en un desafío más manejable y más pequeños que en realidad puede manejar. Existen soluciones creativas a casi todos los problemas sencillos, pero tiene que estar dispuesto a considerarlas."

Publique su comentario
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo