Plan de Ejercicios del Dr. Mercola Plan de Ejercicios del Dr. Mercola

PUBLICIDAD

Cómo realizar el remo vertical

Datos comprobados

Historia en Breve -

  • Es importante fortalecer los hombros para mantener la condición física. Los atletas y levantadores de pesas necesitan de una mayor fortaleza en los hombros para aumentar su rendimiento
  • El remo vertical es un ejercicio destinado a aumentar el tamaño y la fuerza de los hombros, pero también tiene la reputación de causar lesiones
  • Para realizar este ejercicio correctamente, se recomienda mantener una forma perfecta en todo momento

El hombro es una de las partes más complejas del cuerpo. De hecho, toda el área es conocida como "complejo del hombro" debido a la conexión que existe entre la clavícula, la escápula y el húmero. Todas estas partes corporales ofrecen la movilidad necesaria para realizar las tareas cotidianas.

El complejo del hombro también es una de las articulaciones más flexibles, ya que es posible moverse en diferentes direcciones gracias a las relaciones de las articulaciones. Es lógico que fortalecer los hombros puede ayudar a proteger y fortalecer esta área, lo que ayuda a realizar las tareas más complejas. El remo vertical, es un ejercicio muy efectivo para fortalecer los hombros. Pero, probablemente no sea un ejercicio adecuado para usted.

¿Qué es el remo vertical?

El remo vertical es un ejercicio diseñado para fortalecer los hombros, específicamente las áreas frontal y media. El trapecio es el músculo secundario que también se fortalece como consecuencia. Sin embargo, este ejercicio puede causar lesiones en los hombros, especialmente para los principiantes.

Por lo tanto, solo las personas con experiencia suelen realizarlo. Este ejercicio se realiza al levantar una barra hasta la altura de los hombros.

Músculos que se benefician con este ejercicio

El remo vertical involucra principalmente a los deltoides, que es un grupo muscular ubicado en los hombros. Según el American Council on Exercise (ACE, por sus siglas en inglés), las personas utilizan los deltoides para realizar una variedad de movimientos cotidianos, como empujar, tirar o levantar objetos.

Los músculos del hombro, junto con sus articulaciones esqueléticas, pueden extenderse y rotar para ayudar a los brazos a cumplir con sus tareas. Los músculos que componen los deltoides son los siguientes:

Deltoide anterior (frontal)

Deltoide lateral (medio)

Deltoide posterior (posterior)

Según Paul Rogers, un entrenador personal certificado, el remo vertical involucra principalmente a los deltoides frontales y medios. Los músculos secundarios incluyen los romboides, el trapecio y el bíceps. Las personas con experiencia suelen realizar el remo vertical. Aquellos que comienzan en el gimnasio deben realizar ejercicios más seguros para fortalecer los hombros.

Beneficios del remo vertical

Es importante fortalecer los hombros para realizar las tareas cotidianas más fácilmente. Los atletas necesitan fortalecer sus hombros. Según un estudio publicado en el Journal of Athletic Training, las lesiones en los hombros son una razón común para visitar al médico. Ejercitar los hombros regularmente puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones a través de numerosos ejercicios.

Fortalecer los hombros puede aumentar el rendimiento deportivo y reducir las lesiones. Los deltoides están involucrados en una gran cantidad de ejercicios para el torso superior e inferior, como el encogimiento de hombros con peso y el peso muerto. Fortalecer los deltoides puede facilitar otros ejercicios.

La estética es otra razón para ejercitar los hombros. Según la ACE, los hombros son visualmente atractivos porque ofrecen una apariencia más fuerte y segura. Con el plan de acondicionamiento físico adecuado, los hombros pueden hacer que una persona luzca más delgada.

Publicidad
Obtenga mis 20 propósitos para el 2020 aquíObtenga mis 20 propósitos para el 2020 aquí

Cómo realizar el remo vertical

Para realizar el remo vertical se necesita utilizar una barra. Una vez que tenga el equipo, siga lo siguientes pasos de Rogers:

Cómo realizar el remo vertical

>>>>> Clic Aquí <<<<<

1. Párese derecho y sostenga la barra frente a sus piernas. Es necesario emplear un agarre prono. Las manos deben estar alineadas con los muslos.

2. Inhale, apriete su abdomen y levante la barra hacia arriba, manteniéndola cerca de su cuerpo. Los codos deben direccionar el movimiento y los brazos deben estar paralelos a los hombros. Recuerde mantenerse erguido, con el pecho hacia afuera y la mirada al frente.

3. Deténgase una vez que sus brazos alcancen la altura de los hombros. Exhale mientras regresa a la posición inicial.

Variaciones del remo vertical

Las pesas son el equipo más utilizado para realizar el remo vertical. Sin embargo, es posible utilizar otros equipos de gimnasio para realizar este ejercicio dependiendo de la disponibilidad. Estas son las variaciones del remo vertical.

Remo vertical con mancuernas

El remo vertical con mancuernas es la variación más popular del remo vertical estándar, así como la más segura para los principiantes. Men's Journal recomienda utilizar mancuernas para ayudar a aliviar el estrés de los hombros al evitar su rotación como sucede con la barra. Siga los siguientes pasos para realizar el remo vertical correctamente:

Remo vertical con mancuernas

>>>>> Clic Aquí <<<<<

1. Coloque las mancuernas frente a usted, tal como lo haría con el remo vertical estándar. Párese derecho y emplee un agarre prono.

2. Jale las mancuernas hasta alcanzar su pecho y deténgase una vez que sus brazos alcancen la altura de sus hombros.

3. Deténgase en la parte superior durante dos segundos y regrese a la posición inicial.

Remo vertical con cable

También es posible realizar el remo vertical al utilizar una máquina con cables y una barra ancha. El cable lo hace más desafiante debido a la tensión constante durante los movimientos. Es mejor realizar este ejercicio una vez que haya perfeccionado el remo vertical con mancuernas o barras.

Para realizar correctamente este ejercicio, coloque el cable en la posición más baja con una barra y siga los siguientes pasos de Men's Health:

1. Sostenga la barra con las palmas hacia su cuerpo.

2. Jale la barra con los brazos hasta que alcancen la altura de los hombros.

3. Baje la barra hasta que sus brazos lleguen a sus muslos.

Remo vertical amplio

Ampliar el agarre al realizar el remo vertical puede ayudar a activar los deltoides y el trapecio, lo que puede ofrecer mayores beneficios. Este ejercicio se realiza de la siguiente forma:

Remo vertical amplio

>>>>> Clic Aquí <<<<<

1. Coloque unas pesas a la barra y asuma la posición inicial del remo vertical regular.

2. Coloque sus manos a una altura un poco más ancha que la de sus hombros. Es necesario emplear un agarre prono.

3. Jale la barra hasta alcanzar la altura de sus hombros.

4. Mantenga esta posición y regrese a la posición inicial.

Remo vertical con la máquina Smith

La máquina Smith es un equipo que incluye una barra en dos rieles horizontales. Es un equipo muy criticado debido a que no enseña la forma adecuada de varios ejercicios.

Sin embargo, las personas con experiencia pueden beneficiarse con este maquina Debido a la trayectoria tan predecible de esta máquina, es posible ejercitar músculos específicos y utilizar un peso más pesado sin preocuparse por otros grupos musculares. Para aquellas personas que buscan realizar el remo vertical en una máquina Smith, se recomienda seguir los siguientes pasos:

1. Coloque la barra de la máquina en la parte media de sus muslos y añada el peso.

2. Sujete la barra con un agarre prono y sus manos separadas al ancho de sus hombros.

3. Doble ligeramente las rodillas y desbloquee la barra. Contraiga su abdomen y jale la barra hasta la altura de sus hombros.

4. Baje la barra hasta los muslos.

Remo vertical con pesas rusas

Una pesa rusa es una pesa de hierro con un asa en la parte superior que se utiliza para ejercicios de levantamiento. El remo vertical con pesas rusas puede reemplazar el remo vertical con mancuernas debido a que tienen un agarre más natural y pueden reducir la tensión del hombro. Para realizar este ejercicio, siga los pasos de Johnny Nasello, un entrenador personal certificado:

Remo vertical con pesas rusas

>>>>> Clic Aquí <<<<<

1. Coloque una pesa rusa frente a su cuerpo y separe los pies al ancho de los hombros. Mantenga la espalda recta.

2. Jale la pesa rusa hasta el pecho. Asegúrese que los codos estén más elevados que la pesa rusa para contraer sus músculos.

3. Exhale y regrese a la posición inicial.

Repeticiones recomendadas

Determinar la cantidad de repeticiones y series que se deben realizar depende del objetivo. En el ámbito del levantamiento de pesas, las personas siguen las siguientes:

Hipertrofia: El objetivo de este entrenamiento es aumentar el tamaño muscular, que es común para los fisicoculturistas. Idealmente, las repeticiones varían de ocho a 12, con dos a cinco series.

Fuerza: Este es un objetivo para aquellos que compiten en competencias de levantamiento. Las repeticiones son de uno a tres, o de tres a seis, pero utilizan un peso más pesado que aquel que se utiliza para la hipertrofia. Las series pueden variar según la recomendación del entrenador.

Resistencia: Si busca un mayor rendimiento muscular durante las competencias deportivas, se recomienda que las repeticiones sean de 15 a 20 con series de tres. Un pequeño efecto secundario es que es posible aumentar el tamaño y la potencia muscular.

Ejercicios para principiantes

El remo vertical se considera como un ejercicio de levantamiento de pesas avanzado porque puede causar lesiones a los principiantes. Sin embargo, existen algunas maneras en las que los principiantes pueden incorporar este ejercicio en su rutina. Rogers recomienda facilitar este proceso con el uso de mancuernas o una máquina de cable.

Men's Journal también recomienda realizar los siguientes ejercicios para que sus hombros puedan manejar el remo vertical:

Calentamiento especial de hombros

1. Doble a la mitad una banda de resistencia o una cuerda para saltar.

2. Coloque sus manos lo suficientemente ancho para que pueda pasar la cuerda o banda por encima y detrás de la cabeza.

3. Repita 10 veces para calentar el área de los hombros.

4. También es posible utilizar un tubo o un palo de escoba en lugar de la banda de resistencia o la cuerda de saltar.

Ejercicio para los deltoides frontales

1. Se necesita un disco lo suficientemente pesado como para desafiar sus deltoides frontales.

2. Sostenga el disco con los brazos extendidos.

3. Levante el disco hasta alcanzar la altura de los hombros.

4. Regrese a la posición inicial. Realice 3 series de 10 repeticiones.

Remo inclinado

1. Sostenga la barra con un agarre amplio Debe posicionar las manos un poco más abiertas que los hombros.

2. Doble ligeramente las rodillas, con la espalda recta y casi perpendicular al piso.

3. Jale la barra hacia la parte inferior del pecho.

4. Deténgase una vez que la barra toque su cuerpo y regrese a la posición inicial.

Consejos de seguridad

El remo vertical se considera como uno de los ejercicios más peligrosos para los hombros. De acuerdo con Men's Health, este ejercicio puede causar un importante significante en los hombros si se realiza de manera incorrecta.

John Rusin, un experto en acondicionamiento físico y fisioterapia, explica que el remo vertical causa lesiones en el hombro debido a la naturaleza del movimiento. Elevar demasiado el remo vertical causa que la parte superior del brazo gire en el hombro. Si desea incorporar el remo vertical en su rutina de ejercicios, se recomienda seguir los siguientes consejos:

Practique sin pesas: Para asegurarse de que está realizando este ejercicio correctamente, es posible realizarlo sin incluir peso al comienzo. Simplemente utilice una barra y practique el ejercicio sin preocupaciones.

Utilice una barra EZ-curl: El agarre de esta barra puede ayudarlo a eliminar la tensión de sus muñecas, lo que facilita realizar el ejercicio.

Concéntrese en la forma: Men's Health informa que la parte superior de los brazos nunca debe sobrepasar los hombros Ya que esto puede crear lesiones.

Utilice mancuernas: Si considera que la barra le causa problemas, lo mejor seria utilizar mancuernas. Esto puede ser mejor para la anatomía debido a que libera los brazos y permite un mejor rango de movimiento.

Realice este ejercicio correctamente para evitar lesiones

El remo vertical puede ser una gran adición a su lista de entrenamientos de hombro. Sin embargo, dado que tiene la reputación de causar lesiones, es necesario realizar este ejercicio con mayor precaución. Lo mejor sería mantener una forma perfecta y no extender demasiado los brazos por encima de los hombros. Una vez que tenga suficiente experiencia y práctica, es posible añadir un peso más pesado al ejercicio.

Preguntas frecuentes

P: ¿El remo vertical es malo para el cuerpo?

R: El remo vertical puede causar lesiones en los hombros cuando se realiza de manera incorrecta debido a la rotación interna que realiza el hombro.

P: ¿El remo vertical es un buen ejercicio?

R: El remo vertical puede ser una poderosa adición a su rutina de entrenamiento, pero solo cuando se realiza correctamente. Los atletas experimentados obtienen mayores beneficios de este ejercicio.

P: ¿El remo vertical es efectivo?

R: El remo vertical es efectivo para ejercitar los deltoides frontales y medios, especialmente para las personas con experiencia.

P: ¿Este ejercicio es seguro?

R: El remo vertical tiene la reputación de dañar los hombros cuando se realiza de manera incorrecta. Por el contrario, es posible realizarlo de manera segura con una buena forma y ajustes para evitar lesiones.