Ocultar

Historia en Breve -

  • Phil Campbell nos enseña el programa Peak 8 de una forma específica y entendible, también me proporcionó las bases fisiológicas y científicas sobre el impacto en la salud de la hormona del crecimiento en la somatopausia
  • Funciona porque promueve la producción de la hormona del crecimiento humano (HGH), que es un fundamento bioquímico sinérgico que hace que su entrenamiento de fuerza y todo el demás ejercicio funcione como una maravilla y queme efectivamente las calorías
  • Un nuevo estudio demuestra que cuando trabaja las fibras de contracción rápida y trabaja su músculo cardíaco anaeróbicamente, su cuerpo libera la producción de la hormona del crecimiento (HGH) inducida por el ejercicio que en realidad es similar al tomar inyecciones de hormonas del crecimiento
  • Uno de los beneficios es que el protocolo Peak 8 sólo toma 20 minutos, tres veces a la semana y listo.
  • Con el fin de promover la liberación de HGH, necesita restringir el consumo de azúcar combinando esto con el ejercicio, mientras que los carbohidratos pueden beneficiar a las personas que están más interesadas en la recuperación rápida, como es el caso de los atletas profesionales.
 

Hormona del Crecimiento Humano (HGH): Llene Su Cuerpo Con Esta “Hormona de la Juventud” en Tan Sólo 20 Minutos

Marzo 20, 2015 | 162,572 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por el Dr. Mercola

Conocí a Phil Campbell a principios de este año en un campamento de fitness en Cancún, México y él realmente fue parte sumamente importante de mi experiencia allí. Él es autor del libro Ready Set Go, que habla a detalle sobre cómo los ejercicios súper-rápidos para las fibras musculares pueden aumentar la producción de la hormona del crecimiento humano, de lo que también hablamos a profundidad durante esta entrevista.

Él es un verdadero veterano en el campo fitness (acondicionamiento físico) con más de 35 años de experiencia entrenando a los atletas profesionales. Con el paso de los años Phil ha trabajado con 18,000 atletas, enseñándoles cómo correr más rápido con la técnica de velocidad adecuada. También es director de deportes de la Universidad Bethel en Tennessee.

Él me enseñó cómo aplicar el modelo revisado de ejercicio del que hablamos y que también enseñamos en el video de la parte de arriba, un modelo de ejercicio que me ha ayudado a transformar mi salud y estado físico.

Anteriormente he escrito sobre esta técnica, que también es conocida como Peak 8. En este video lo escuchará de la boca de la persona que la diseñó y desarrolló. Con suerte, Phil lo inspirará para implementar esta estrategia de acondicionamiento físico y a transformar su salud.

Mi Camino Hacia un Estado Físico Óptimo

Uno de los primeros libros que leí sobre el ejercicio y que me puso en el camino rumbo a una carrera en salud, fue el libro del Dr. Ken Cooper llamado Aerobics. Eso fue en 1968. Copper era un médico y un coronel de la Fuerza Aérea y ayudó a desarrollar un programa fitness para los astronautas. Su programa se basaba en el ejercicio cardiovascular y el libro incitó un cambio revolucionario en cómo hacer ejercicio.

El Dr. Cooper en realidad creó el término aeróbico y el hecho de comprar su programa tuvo un gran impacto en mi vida. Tenía una forma cardiovascular increíble. Elegí correr a distancia como forma de ejercicio y pase los siguientes 40 años corriendo.

Después, hace unos nueve años el Dr. Al Sears me abrió la mente a la posibilidad de que el entrenamiento cardiovascular tipo aeróbico podría ser contraproducente. Su programa me introdujo al concepto de que las ráfagas de alta intensidad podrían ser una alternativa mucho más saludable que correr largas distancias. Sin embargo su programa es un poco más generalizado.

Una de las preguntas que invadían mi mente era cuando comparamos los dos tipos de ejercicios, ¿qué preferiría el ejercicio de un velocista o de un corredor de largas distancias?

¿Cuál de los dos es más sano?

Obviamente el velocista, que es la razón por la que después de cuatro décadas de correr, deje de hacerlo por completo en el 2009.

Después, conocí a Phil Campbell… y finalmente comprendí la conexión con la hormona del crecimiento humano y cómo integrar el programa… Phil me enseñó el programa Sprint 8 o Peak 8 de una forma específica y entendible, también me proporcionó las bases fisiológicas y científicas sobre el impacto en la salud de la hormona del crecimiento en la somatopausia.

Me comprometí con esto y los resultados son inconfundibles. He estado practicando el Peak 8 desde entonces, dos o tres veces a la semana desde Abril del 2010.

¿Qué hace que funcione tan bien?

Funciona porque promueve la producción de la hormona del crecimiento humano (HGH), que es un fundamento bioquímico sinérgico que hace que su entrenamiento de fuerza y todo el demás ejercicio funcione como una maravilla y queme efectivamente las calorías.

Hasta ahora he perdido 13 libras de grasa y aumentado más de 10 libras de músculo.

El Ingrediente Clave para la Velocidad, Resistencia y Salud Cardiovascular

Quizá el aspecto más importante del acondicionamiento físico es el desarrollo de la fibra muscular súper rápida. Mientras que muchas personas se centran en la resistencia, Phil explica que la resistencia viene como un subproducto del desarrollo de la fibra muscular, que toma alrededor de un mes para construirse.

Cuando usted trabaja anaeróbica y aeróbicamente, obtiene una gran resistencia.

Sin embargo, la resistencia puede llegar y desaparecer en tan sólo dos semanas. De acuerdo con Phil usted puede duplicar su resistencia en tan sólo dos semanas, pero también puede perderla rápidamente.

La belleza de los ejercicios Peak 8 es que no tiene que preocuparse por los ejercicios de cardio tradicionales porque con este programa obtendrá aún más beneficios. De hecho, los ejercicios tipo Peak 8 pueden mejorar dramáticamente su estado físico cardiovascular y la capacidad de quemar grasa en una fracción del tiempo en comparación con los ejercicios de cardio.

Pero Primero Debe Conocer sus Fibras Musculares

Gracias a algunos estudios recientes sabemos que tenemos tres tipos de fibras musculares con tres sistemas de energía que embonan entre sí. Los tres diferentes tipos de fibras musculares son:

  1. Lentas (músculos rojos ricos en oxígeno)
  2. Rápidas (músculos blancos)
  3. Súper rápidas (músculos blancos)

Phil explica:

"…El suministro de sangre se va al músculo rojo. El músculo blanco realmente no necesita mucha sangre. Obtiene la energía de la energía almacenada en su cuerpo. Eso equivale a seis u ocho segundos de energía almacenada y mediante el oxígeno que respira durante 30 segundos o menos.

La fibra blanca esencialmente tiene dos tipos de fibra- lo que los investigadores llaman 2A y 2B- pero es más fácil llamarla contracción rápida y fibra súper rápida.

La fibra de contracción rápida se mueve unas cinco veces más rápido que la lenta, pero cerca del 30 por ciento de la fibra muscular, la fibra súper-rápida se mueve 10 veces más rápido que la lenta.

Trabajar las fibras súper-rápidas obliga a su corazón a trabajar anaeróbicamente. Por lo que ejercita de gran manera su músculo cardíaco al trabajar estas fibras."

Si no trabaja los tres tipos de fibras musculares y sistemas de energía, entonces no trabajará ambos procesos de su músculo cardíaco. Muchas personas erróneamente creen que los ejercicios de cardio trabajan su músculo cardíaco, pero lo que realmente trabaja es su fibra muscular lenta. No está trabajando el proceso anaeróbico de su corazón.

Su corazón en realidad tiene dos proceso diferentes en total, el proceso aeróbico y el proceso anaeróbico.

El proceso anaeróbico se alinea con sus fibras musculares súper-rápidas y rápidas que son utilizadas durante los ejercicios tipo Peak 8.

Mientras tanto, el entrenamiento de fuerza tradicional y cardio únicamente trabajan sus fibras musculares lentas. Su cuerpo primero entra en acción con estas fibras musculares de contracción lenta, en un esfuerzo de no utilizar sus fibras musculares rápidas o trabajar su corazón anaeróbicamente.

Esta es la razón por la que probablemente no ve resultados después de pasar una hora en la caminadora un par de veces a la semana- básicamente le está negando a su cuerpo su fisiología natural al no trabajar la otra mitad de sus fibras musculares, sus músculos de contracción rápida.

Además, cerca de la mitad de sus fibras musculares son fibras de contracción rápida y si usted no ejercita estos músculos rápidos, comienzan a atrofiarse, lo cual es dañino para la salud y estado físico.

Peak 8 Aumenta Naturalmente la Producción de la Hormona del Crecimiento Humano- La Clave para el Acondicionamiento Físico y la Longevidad

Phil explica:

"Un nuevo estudio demuestra, y esto es realmente emocionante, que cuando trabaja las fibras de contracción rápida y trabaja su músculo cardíaco anaeróbicamente, su cuerpo libera la producción de la hormona del crecimiento (HGH) inducida por el ejercicio que en realidad es similar al tomar inyecciones de hormonas del crecimiento.

…Usted obtiene un aumento del ¡530 por ciento en la hormona del crecimiento!

…Se queda en su cuerpo durante dos horas, yendo tras la grasa corporal como un misil. Es tan poderoso que si usted fuera a seguir el programa hoy y monitoreara su sangre, parecería como si se hubiera inyectado hormona de crecimiento de forma ilegal. Ésa es la razón por la que no existe análisis de HGH para los atletas olímpicos hoy en día."

ESTA es la razón por la que los ejercicios tipo Peak 8 pueden revolucionar su salud y estado físico.

Es importante darse cuenta que su cuerpo no produce HGH después de hacer ejercicios lentos a largo plazo. Únicamente los ejercicios tipo Peak 8- el tipo de ejercicio anaeróbico con explosiones rápidas- logran esto.

Otro de los beneficios es que el protocolo Peak 8 sólo toma 20 minutos, tres veces a la semana y listo.

La investigación es tan clara sobre los grandes beneficios de este tipo de ejercicio que la American Heart Association y la American College of Sports Medicine han cambiado totalmente sus recomendaciones de ejercicio cardio, de acuerdo con Phil.

Los ejercicios de cardio a ritmo lento simplemente no funcionan porque no trabajan ambos procesos de su corazón, no trabaja los tres tipos de fibra muscular, ni tampoco sus tres sistemas de energía.

Actualmente sus nuevas recomendaciones afirman que usted puede moderar la intensidad cardio, durante 30 minutos, cinco días a la semana o puede hacer ejercicios de alta intensidad durante 20 minutos, tres días a la semana, que es exactamente lo que hace el protocolo Peak 8.

Recomendaciones Alimentarias: Recuperación Rápida vs Liberación de la Hormona del Crecimiento

Recientemente encontré un artículo que hablaba de la necesidad de restringir el consumo de azúcar y carbohidratos durante dos horas acompañado de ejercicio para maximizar la liberación de la hormona del crecimiento (HGH). Resulta ser un tema controversial y muchos de mis lectores señalan los beneficios de los carbohidratos para la recuperación.

El tema está relacionado con la recuperación rápida versus la liberación de la hormona del crecimiento. ¿Cuál es el beneficio que usted quiere obtener?

Con el fin de promover la liberación de HGH, necesita restringir el consumo de azúcar combinando esto con el ejercicio, mientras que los carbohidratos pueden beneficiar a las personas que están más interesadas en la recuperación rápida, como es el caso de los atletas profesionales.

Para explicar y exponer este tema a mayor profundidad, Phil ofreció los siguientes detalles:

"Cuando entreno a atletas velocistas- www.40speed.com- Les explico que las investigaciones demuestran que de 20 a 25 gramos de proteína (a los 30 minutos del entrenamiento) con una proporción de 4 a 1 de carbohidratos y proteínas, comienza el proceso de recuperación mucho más rápido.

Este consejo se le da a cualquiera como consejo general en la mayoría de las revistas sobre acondicionamiento físico y en su mayor parte se basa en la investigación realizada por el Dr. John Ivey en ciclistas jóvenes que se han desgastado durante varios días por lo que una recuperación rápida durante la competición es extremadamente importante. Claramente, los atletas jóvenes a quienes les preocupa más la recuperación rápida que maximizar la liberación de HGH, deberían utilizar esta estrategia.

Sin embargo, si usted es de mediana edad o en una fase de entrenamiento poco competitiva y lo que busca es mantener la HGH circulando el mayor tiempo posible, entonces el consumo de proteína (20 a 25 gramos después del ejercicio) es una gran estrategia, pero necesita monitorear el impacto glucémico de los carbohidratos debido al impacto variable de los carbohidratos en la insulina, que a su vez impacta en el proceso de liberación de la HGH.

Esas son un par de variables que entran en juego y que pueden cambiarles las reglas a los adultos que quieren maximizar la liberación de la hormona del crecimiento humano producida por el ejercicio.

Las investigaciones demuestran que un aumento de insulina después de hacer ejercicio aumenta la somatostatina (la hormona que reduce la producción de la HGH).

Así que aquí es donde las cosas se complican, porque es difícil estimular el impacto glucémico de los alimentos en diferentes personas con diferentes músculos en proporciones a la grasa corporal. Y lo que complica esta situación aún más es que el proceso de producción de insulina, en algún grado, es diferente en adultos.

Depende de donde se encuentre en la escala del síndrome metabólico. El síndrome metabólico se convirtió en una enfermedad de forma oficial en el 2001 y las investigaciones demuestran que incluso un poco de carbohidratos puede aumentar el nivel de insulina en algunas personas con resistencia a la insulina.

Si usted es delgado y no necesita eliminar mucha grasa corporal, entonces probablemente puede comer algunos carbohidratos sin aumentar los niveles de insulina- e incluso algo de azúcar refinado dependiendo de la interacción de los carbohidratos con el consumo de proteína después del ejercicio, que de alguna forma impedirá el impacto de los carbohidratos en la respuesta de insulina- a diferencia del hecho de consumir carbohidratos con estómago vacío.

Así que, como puede ver, existen muchas variables que entran en juego.

En resumen, los carbohidratos con la proteína pueden ser buenos después del entrenamiento siempre y cuando la respuesta glucémica no aumente su insulina.

La investigación demuestra que la respuesta de insulina de un individuo se reduce con la edad y/o peso corporal (músculo vs. grasa corporal) y esa es otra razón por la que es importante mantener el músculo durante toda su vida.

Desde una perspectiva de estrategia de desempeño para corredores, yo sugeriría considerar el entrenamiento con la estrategia de maximizar la liberación de HGH (excepto en días realmente calientes o un día con una corrida larga) porque esta estrategia debería construir el músculo para hacerlo más rápido y reducir la grasa corporal para tener menos que cargar.

Para las competiciones y esos días calurosos de mucho entrenamiento, le sugeriría utilizar la estrategia de recuperación rápida con la proporción de 1 a 4 de proteínas y carbohidratos, porque en este caso, a su cuerpo no le importa la calidad de la glucosa, simplemente necesita glucosa."

Nota Especial Sobre la Fructosa

El siguiente punto es pequeño, sin embargo, es sumamente importante.

Tome en cuenta que el índice glucémico de los carbohidratos se ha vuelto un poco anticuado debido a las recientes investigaciones sobre la fructosa.

La fructosa en realidad causa un cambio muy poco significativo, o ningún cambio, en la respuesta a la insulina, pero sabemos que es increíblemente dañina. Causa este daño por medio de otros mecanismos además de la insulina.

Por lo tanto, actualmente veo a los carbohidratos como el porcentaje de fructosa que contienen. Y el alto contenido de dextrosa, aunque puede aumentar la insulina, podría no causar tantos efectos secundarios bioquímicos como lo hace la fructosa…

Lo Que Necesita Saber sobre la Somatopausia y Por Qué el Peak 8 es Tan Benéfico

El concepto de somatopausia por lo general es pasado por alto, pero es lo que hace a la producción de la hormona del crecimiento tan importante y el por qué los ejercicios Peak 8 son tan benéficos.

La somatopausia está directamente relacionada con la disminución de las cantidades de la hormona del crecimiento (HGH), que también es llamada la "hormona de la salud física."

Al llegar a los treintas en adelante, sus niveles de HGH comienzan a disminuir dramáticamente, lo que desencadena la somatopausia. Esta es la parte que impulsa el proceso de envejecimiento. Comienza a almacenar más grasa y a perder músculo, se cansa más rápido y se desencadenan los "síntomas de la mediana edad."

En mi experiencia casi todas las personas de más de 30 años tienen niveles anormalmente bajos de esta importante hormona porque comienzan a llevar estilos de vida sedentarios.

Los niños y la mayoría de los animales en la naturaleza no corren maratones ni levantan pesas, sino que se mueven a altas velocidades durante cortos periodos de tiempo y después descansan. Esto es algo natural y es lo que optimiza la producción de la hormona del crecimiento.

Mientras más altos sean sus niveles de la hormona del crecimiento, más sano y fuerte estará. Y mientras más tiempo pueda mantener a su cuerpo produciendo altos niveles de HGH, más tiempo experimentará los beneficios de salud y de fortaleza.

Estoy totalmente de acuerdo con Phil cuando dice:

"Realmente, si piensa en ello, cuando busca producir la hormona del crecimiento humano inducida por el ejercicio es como si estuviera escuchando a su cuerpo diciéndole de qué forma, como ser humano, debería hacer ejercicio. Porque cuando hace ejercicio de esta forma, su cuerpo libera grandes cantidades de la hormona del crecimiento que hace tantas cosas de manera sinérgica para usted durante las dos horas después de haber hecho ejercicio."

Cómo Realizar los Ejercicios Peak 8

Aquí está un resumen de cómo es una rutina de Peak Fitness normal utilizando una bicicleta reclinada (aunque puede realizarla utilizando una elíptica o una caminadora, o bien cualquier tipo de ejercicio que prefiera):

  1. Caliente durante tres minutos
  2. Haga ejercicio lo más duro y rápido que pueda durante 30 segundos. Debe costarle trabajo respirar y debe sentir como si ya no pudiera continuar
  3. Recupérese durante 90 segundos
  4. Repita el ejercicio de alta intensidad y recuperación otras siete veces

Sea consciente sobre su nivel físico actual y no se exceda al comenzar, aumente poco a poco.

Si usted no está en forma debería comenzar con sólo dos o tres repeticiones y aumentar poco a poco hasta llegar a las ocho. Podría necesitar comenzar despacio y durante la explosión de 30 segundos mover sus piernas los más rápido que pueda pero sin correr- y sus brazos estarán bombeando mucha sangre.

Pero al final deberá ejercitarse con el vigor suficiente como para alcanzar un umbral anaeróbico es en este momento cuando comienza la producción de la hormona del crecimiento.

Cualquiera que sea la actividad que elija, al final de los 30 segundos del periodo de explosión debería haber alcanzado estos marcadores:

  • Le será relativamente difícil respirar y hablar debido a la falta de oxígeno
  • Comenzará a sudar mucho. Por lo general esto ocurre en la segunda o tercera repetición a menos que tenga un problema de tiroides y normalmente no sude mucho
  • Su temperatura corporal comenzará a aumentar
  • El ácido láctico aumenta y comenzará a sentir como si sus músculos le "quemaran"

Si está utilizando equipo de cardio como una elíptica o bicicleta, no necesita alcanzar una velocidad "mágica". Esto es muy personal, en base a su nivel de estado físico actual. Pero usted sabrá que lo está haciendo bien cuando llegue al punto de que le cueste trabajo respirar, después de una explosión corta de actividad.

Haga este ejercicio de dos a tres veces a la semana y tendrá prácticamente garantizado que mejorará drásticamente su producción de HGH.

Advertencia Especial para Todas las Personas que les Gusta Destacar

Quiero dejar muy claro este punto: debe realizar los ejercicios Peak 8 únicamente de dos a tres veces a la semana. Cada vez que escucho que hay personas que realizan esta rutina todos los días me quedo impresionado y sorprendido.

Amigos, si hace eso su cuerpo entrará en un caos. Quedará postrado en una cama. Casi cada vez que alguien me dice que lo hacen más de cuatro veces a la semana, es porque no lo están haciendo correctamente, ya que no se están exigiendo lo suficiente como para llevar su ritmo cardíaco al máximo.

Phil explica:

"No puede hacer eso. He tratado de experimentar con el programa en todas las maneras posibles para aprender más de él.

Puedo hacer durante cuatro días seguidos pero es prácticamente imposible. Mi cerebro colapsa. Al día siguiente me siento completamente aletargado. Simplemente es demasiado…Jamás he sido capaz de hacerlo durante cinco días seguidos."

Así que por favor debe entender que no sólo es INNECESARIO hacerlo más de dos a tres veces a la semana, si no que podría estar causando más daños que beneficios.

Para obtener todos los beneficios del protocolo Peak 8, debe enfocarse en aumentar la intensidad de forma gradual, pero no la frecuencia.

[+] Fuentes y Referencias