Ocultar
Ejercicios Faciales

Historia en Breve -

  • Sus músculos faciales necesitan ejercicio tanto como el resto de su cuerpo. Y los ejercicios faciales funcionan igual que los ejercicios musculares regulares.
  • La idea detrás del yoga facial es la misma que para el ejercicio del resto de su cuerpo, ya que los músculos faciales, comienzan, naturalmente a perder la elasticidad y la flexibilidad a medida que envejece debido a la falta de uso, lo que provoca la piel caída
  • Aunque no hay una manera práctica de evitar el envejecimiento--es una parte natural de la vida--pero hay muchas cosas que puede hacer para lograr que su cuerpo se vea y se sienta vibrante y saludable
  • Cuando se trata de la apariencia de su piel, la alimentación es un componente esencial. De hecho, su complexión revela mucho acerca de su alimentación y salud en general
  • Se muestran videos de ejercicios de Yoga Facial
 

Los Mejores Ejercicios para los Músculos Faciales para Mantenerse Joven

Agosto 14, 2015 | 88,212 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por el Dr. Mercola

Es una lástima que nuestra cultura piense en soluciones estéticas rápidas, como lo demuestran los millones de cirugías estéticas realizadas cada año únicamente en los Estados Unidos. Sin embargo, en realidad es un caso raro cuando la aplicación consistente de las terapias naturales básicas no es lo suficiente para eliminar la necesidad de este tipo de intervenciones quirúrgicas.

A pesar de que es raro oír hablar de ejercicios para la cara, hay una sorprendente cantidad de información sobre el ejercicio facial, o "yoga facial", como muchos lo conocen. Tiene mucho sentido, por supuesto y muchos dan testimonio del poder que tiene el ejercicio sobre sus músculos faciales para mantener su cara tonificada y joven.

Por supuesto, alguien con el interés y la disciplina de realizar regularmente un programa de ejercicio facial también es probable que sea más consciente en llevar un estilo de vida saludable y activo, y esto es claramente la manera principal de asegurarse de que está envejecimiento elegante y humanamente.

Una alimentación rica en frutas y vegetales puede evitar las arrugas al aumentar las defensas naturales de la piel contra el daño solar, por ejemplo. Y claramente, beber suficiente agua es esencial para la piel sana.

Yo soy un gran fan de los jugos de vegetales y lo hago a menudo cuando no estoy viajando. Usted puede aprender más acerca de esta poderosa herramienta anti-envejecimiento en mi artículo sobre los jugos de vegetales.

Asegurarse estar bien hidratado también ayudará a combatir las arrugas simplemente porque su piel será más llena y elástica. Hay muchas cosas que puede hacer para proteger su cara de los signos del tiempo, sin recurrir a los procedimientos quirúrgicos más invasivos.

El Ejercicio Facial Es Como el Ejercicio del Cuerpo

La idea detrás del yoga facial es la misma que para el ejercicio del resto de su cuerpo, ya que los músculos faciales, comienzan, naturalmente a perder la elasticidad y la flexibilidad a medida que envejece debido a la falta de uso, lo que provoca la piel caída.

Su cara está compuesta de más de 50 músculos diferentes, estirada como hojas elásticas en capas en la parte superior de su cráneo y los tejidos faciales. Estos músculos pueden actuar solos y en combinación, creando múltiples facetas de expresiones faciales.

Pero además de permitirle expresar emociones, sus músculos faciales también juegan un papel clave en el contorno y forma de la cara, y es así como los ejercicios faciales pueden ayudarle a mantener una apariencia más juvenil a medida que envejece, por ejemplo, al impedir los párpados caídos y un cuello caído.

Al ejercitar regularmente sus diversos músculos faciales, es una garantía de que se mantendrán firmes, lo que apoyará su piel y evitara la flacidez. Aumentar el flujo sanguíneo y la circulación a través de estos músculos también puede ayudar a contrarrestar las arrugas.

Claramente, adoptar una rutina de ejercicios regulares para la cara es preferible a las costosas cirugías plásticas y potencialmente peligrosas. No requiere ningún equipo especial, aunque se pueden encontrar diversos aparatos que pretenden ayudar, pero en general, puede fácilmente hacer yoga facial utilizando únicamente los dedos para crear resistencia a la luz.

Ejercicios Faciales

Intent.com sugiere lo siguiente para hacerse que su cara se mantenga joven:

  • Levante las cejas lo más que pueda y manténgalas en esa posición durante cinco segundos
  • Abra la boca lo más que pueda y saque la lengua y mantenga esa posición durante unos segundos
  • Con sus tres dedos centrales, presione las mejillas y carcajéese los mas que pueda para presionar sus músculos de las mejillas con los dedos
  • Mueva su nariz lo más que pueda de un lado a otro
  • Levante las cejas lo más alto que pueda, abra los ojos lo más amplio posible y funja el ceño al mismo tiempo
  • Arrugue los labios lo más que pueda en forma de "O" después cambiar su expresión con una amplia sonrisa. Repita varias veces
  • Siéntase en una silla cómoda y vea el techo. Arrugue los labios y saque la lengua lo más que pueda para ejercitar los músculos del cuello

Tonificación Facial Sin Cirugía Ni Cosméticos

Como se mencioné anteriormente, hay una serie de programas de fomento de la cara en el mercado, y la mayoría de ellos contienen ejercicios similares para dar forma, tonificar y reafirmar los diferentes músculos de la cara.

Dado que es mucho más fácil seguir las instrucciones visuales, aquí hay tres videos bien hechos que demuestran ejercicios sencillos para combatir las "patas de gallo", bolsas bajo los ojos y papada caída,  y cómo tonificar y levantar el área de la mejilla.

Para obtener resultados notables, la mayoría de las recomendaciones indican repetir cada ejercicio 10 veces, por lo menos dos veces a la semana.

En este video en Howdini.com, Annelise Hagan, autora de The Yoga Face, demuestra ejercicios para minimizar las arrugas en los ojos y para levantar las cejas.


Clic en CC para Abrir Subtítulos en Español

Aquí Hagan demuestra ejercicios para dar forma y levantar las mejillas.


Clic en CC para Abrir Subtítulos en Español

Más Estrategias para Mantener una Apariencia Juvenil

En este momento, no hay una manera práctica de evitar el envejecimiento--es una parte natural de la vida--pero hay muchas cosas que puede hacer para lograr que su cuerpo se vea y se sienta vibrante y saludable.

Yo creo que las estrategias para alargar los telómeros son prometedores para ralentizar seriamente o incluso revertir el proceso de envejecimiento. Pero eso es algo que pasó de moda hace por lo menos dos o tres décadas.

La conclusión es que no hay soluciones rápidas. Siempre habrá algún esfuerzo personal involucrado, pero las recompensas valen la pena--No puedo pensar en una sola persona saludable de la tercera edad,  que desee haber pasado menos tiempo y esfuerzo manteniéndose saludable.

Tal vez por encima de todo, la "fuente de la juventud" verdadera es una alimentación saludable. Sin este fundamento, es probable que el ejercicio no sea tan eficaz. Y cuando se trata de la apariencia de su piel, la alimentación es un componente esencial. De hecho, su complexión revela mucho acerca de su alimentación y salud en general.

La resistencia a la insulina y leptina aceleran rápidamente los procesos de envejecimiento, por lo que es importante mantener bajos sus niveles de insulina y leptina si desea mantenerse saludable y mantener un aspecto juvenil. La forma más eficaz de hacerlo es al reducir o eliminar de su alimentación los granos y el azúcar, sobre todo la fructosa.

El ejercicio también es crucial, y si pudiera reemplazar los ejercicios aeróbicos por los aeróbicos tipo sprint, sería una poderosa manera de aumentar naturalmente la hormona de crecimiento y reducir radicalmente su tasa de envejecimiento.

Las vegetales también son extremadamente importantes. En mi práctica he visto a una mujer de 75 años de edad que parecía tener 40 años, prácticamente sin arrugas faciales. Ese tipo de personas seguramente tomaron muchos jugos de vegetales y llevaron estilos de vida saludables. Esa revelación fue una de las razones por las que empecé a tomar jugo.

Para obtener resultados óptimos tendrá que ajustar la cantidad de jugo, junto con el tipo de vegetales que utiliza, dependiendo de su tipo nutricional.

Por ejemplo, dado a que soy un tipo nutricional proteico, mantengo mi consumo diario de jugo de vegetales sin procesar en 12 onzas y frecuentemente incluyo apio y espinacas ya que son adecuados para mi tipo nutricional.

Hablo de esto más detalladamente en mi libro, Tome Control de su Salud.

También asegúrese que su alimentación incluya muchos alimentos enteros, sin procesar, incluyendo productos lácteos sin pasteurizar, ya que esta es otra de las claves importantes para evitar el bisturí del cirujano y recuperar la belleza perdida de la juventud.

Una buena noche de sueño y abordar adecuadamente las tensiones emocionales son secretos adicionales para recuperar su aspecto físico óptimo.

Una de las mejores maneras de abordar los desafíos emocionales, que también puede causar insomnio, es con las técnicas de acupresión psicológica como la Técnica de Liberación Emocional. Si edifica la base de la salud y la juventud al abordar su alimentación, ejercicio, sueño y el estrés, entonces incluir el yoga facial podría fácilmente hacer una gran diferencia, lo que le permitirá verse mucho más joven que su edad cronológica.

[+] Fuentes y Referencias