Por el Dr. Mercola
Las lonjas o llantitas, al igual que la mayoría de los tipos de grasa abdominal, pueden ser muy difíciles de eliminar, y en muchas personas no desaparecen incluso después de haber perdido peso en otras partes de cuerpo. Pero, contrariamente a la creencia popular, enfocarse en sus músculos abdominales con ejercicios crunch abdominales o incluso específicos para sus oblicuos (los músculos debajo de sus llantitas) no reducirá específicamente la grasa en sus áreas problemáticas.
La clave para hacer esto es mediante un enfoque más integral que involucre tanto cambios en la alimentación como el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT), que describiré más adelante.
Sin embargo, una vez que ha quemado el exceso de grasa, podría obtener algunos beneficios significativos a través de métodos de ejercicio más específicos, como este entrenamiento de 10 minutos.1
Ejercite Sus Lonjas o Llantitas Con Este Entrenamiento de 10 Minutos
La siguiente rutina, reportada por Health,2 se debe repetir tres veces, realizando los ejercicios uno inmediatamente después del otro. Trate de incorporar estos ejercicios en su rutina de ejercicios tres veces a la semana para tonificar más los oblicuos y para tener un torso mucho más fuerte.
En el vídeo de abajo, la entrenadora física Lisa Huck demuestra variaciones para cada técnica. Lamentablemente el video solo está disponible en inglés, pero puede ver perfectamente la manera correcta de realizar cada ejercicio.
Video solo disponible en inglés
40 Ejercicios del Leñador o Woodchoppers (20 en cada lado)
"Use el peso de una mano, con los pies abiertos al nivel de las caderas apoyando el peso sobre la pierna izquierda. Comience sosteniendo el peso con ambas manos por el hombro izquierdo.
Después, gire para hacer un movimiento de corte hacia abajo, hacia la cadera derecha. Permita que sus pies y rodillas giren mientras gira. Levante el peso hacia arriba hasta el hombro izquierdo y realice 20 repeticiones. Después, cambie al lado derecho."
50 Giros Rusos o Russian Twists
"Siéntese con las rodillas dobladas y los pies apoyados sobre el suelo. El torso debe estar recostado en un ángulo de 45 al suelo. Sostenga una pesa con ambas manos. Levante los pies, cruzándolos por los tobillos y apoyándose con sus glúteos. En esta posición, gire el torso hacia la derecha y tocando el piso con su mancuerna al lado de su cuerpo.
Después, gire de nuevo al lado izquierdo tocando el peso del lado izquierdo de su cuerpo. Repita una y otra vez, mientras se apoya con las piernas y el torso levantado del piso."
30 Plancha Lateral o Side Plank(15 por cada lado)
"Póngase en la posición de plancha apoyando el codo sobre el suelo y las piernas y las caderas apoyadas sobre el suelo. Contraiga los músculos abdominales y mantenga el cuerpo en una línea recta, levante del piso la parte debajo de su cuerpo en una posición recta. Baje de nuevo y repita. Haga 15 repeticiones con su lado derecho, y luego 15 con su lado izquierdo."
30 Bicicleta Recostado o Bicycle Crunches
"Acuéstese boca arriba con las rodillas flexionadas y las manos detrás de la cabeza. No entrelace las manos. Contraiga los músculos abdominales, levante del piso los hombros y espalda superior.
Al mismo tiempo, mueva su codo derecho hacia la rodilla izquierda encontrándolos en el centro del cuerpo. A continuación, cambie su posición al juntar su codo izquierdo con la rodilla derecha. Continúe lo más rápido posible sin dejar de mantener el torso levantado del piso."
Publicidad
![Sabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimo]()
![Sabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimo]()
Otros Entrenamientos para Disminuir las Llantitas
Si el entrenamiento de 10 minutos no le funciona, hay otras técnicas de entrenamiento que son igual de efectivas. Puede probar burpees, puentes o ejercicios de equilibrio de 4 puntos. Si desea una mejor idea y más clara de cómo estos ejercicios pueden ayudarle a deshacerse de sus llantitas, vea esta guía:3
• Burpees - este ejercicio se enfoca específicamente en los tríceps, hombros, parte superior de la espalda, piernas y abdomen. En otras palabras, los burpees entrenan la mayoría de sus músculos, desde los brazos hasta las piernas.
Para hacer correctamente los burpees empiece colocando los pies al nivel de los hombros y poniendo su peso sobre los talones. Doble las rodillas, saque las pompas. Baje a la posición de cuclillas. Coloque sus manos en el suelo enfrente a usted, justo dentro de sus pies. Coloque todo su peso en sus manos y lance los pies hacia atrás, y aterrice con las puntas de sus pies en posición de plancha.
Su cuerpo debe quedar en una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Evite la mala postura y sacar el trasero, ya que esto dificultara que ejercite los músculos core.
Regrese con los pies a la posición original, justo afuera de sus manos. Levántese y brinque. Una vez que aterrice, baje nuevamente a la posición en cuclillas.4
• Puentes - También conocido como "levantamiento de pompas", este ejercicio se enfoca en los músculos de la espalda baja, glúteos y músculos del núcleo.
Comience por acostarse boca arriba con las manos al costado y las rodillas dobladas. Coloque los pies a la altura de los hombros. Con los talones, levante las caderas del piso. Mantenga la espalda recta mientras hace esto. Exhale mientras levanta las caderas y sostenga la respiración cuando sube. Baje lentamente a su posición inicial mientras inhala.5
• Ejercicio de equilibrio de 4 puntos - este tipo de ejercicios aborda los músculos centrales, glúteos, piernas y brazos. El ejercicio de equilibrio de 4 puntos normalmente requiere una bola BOSU, un dispositivo de entrenamiento físico que consiste en una pelota a la mitad con una plataforma.
En una pelota BOSU, equilibre las manos y las rodillas sobre la superficie. Asegúrese de mantener la espalda y el cuello rectos. Trate de tocar el brazo y pierna opuestos al mismo tiempo. Contraiga los músculos core y extienda tanto el brazo como la pierna. Regrese a la posición inicial y repita con el otro lado.6
¿El Verdadero Secreto para Deshacerse de las Lonjas o Llantitas? Elimine el Azúcar
Cuando 24 adultos hicieron siete ejercicios abdominales, cinco días a la semana durante seis semanas, no perdieron nada de grasa del vientre, o en cualquier otra parte de su cuerpo, en tal caso.7 Esto es porque alrededor del 80 por ciento de su capacidad para reducir el exceso de grasa corporal está determinado por lo que come, el otro 20 por ciento en relación con el ejercicio para quemar grasa y otros hábitos de vida saludables.
Si su alimentación depende de azúcar/fructosa y comida chatarra procesada, las posibilidades de deshacerse de sus lonjas - con la intención de tener un six-pack - son muy escasas a pesar de hacer ejercicio religiosamente. A usted simplemente no se le marcaran los abdominales a menos que reduzca la grasa de su cuerpo en general, y una alimentación inadecuada hará que su cuerpo detenga el exceso de grasa, a pesar de todos sus esfuerzos de ejercicio. Dos de los factores alimenticios más importantes son:
• Reducir o eliminar el azúcar de su alimentación.Esto incluye TODAS las formas de azúcar y fructosa, ya sea refinadas o "totalmente naturales", como el jarabe agave o la miel, así como todos los cereales (incluyendo los orgánicos), ya que se descomponen rápidamente en azúcar
• Aumentar el consumo de grasas saludables, tales como el aceite de coco y grasas de omega-3 de origen animal
Una de las influencias alimentarias más perniciosas si su objetivo es bajar de peso, es la fructosa, que se oculta en muchos alimentos y bebidas procesadas, puede ser casi imposible de evitar a menos que modifique sus hábitos de compras y de cocina. Al evitar los alimentos procesados en general, y en lugar de ello centrarse en los alimentos orgánicos enteros, cultivados localmente preferentemente, cocinados en casa, usted podrá eludir uno de los mayores obstáculos alimentarios de hoy en día.
La buena noticia es que una vez que haga el cambio, desaparecerán los antojos por los alimentos que ha eliminado. Esto es especialmente cierto con el ayuno intermitente, que es una de las maneras más profundamente efectivas para bajar la grasa corporal. Para obtener más detalles, le sugiero que revise mi Plan de Nutrición, que es una guía completa y detallada que le ayudará a tomar decisiones en su estilo de vida que promueven la salud, la alimentación y la quema de grasa.
Haga Entrenamiento de Intervalos Dos o Tres Veces por Semana para Mejorar la Quema de Grasa
Si su objetivo es deshacerse de las llantitas, haga un espacio de 20 minutos dos o tres veces a la semana para realizar el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (no es necesario más tiempo, ya que puede fácilmente exagerar).Este breve protocolo de entrenamiento intenso es uno de los mejores ejercicios para quemar la grasa que existe, ya que mejora el uso y el desgaste de la energía muscular debido a sus efectos positivos en el aumento de masa muscular y mejora la calidad de la fibra muscular.
El tejido muscular quema de tres a cinco veces más energía que el tejido graso, así que a medida que aumenta músculo, aumenta su tasa metabólica, lo que le permite quemar más calorías, incluso cuando usted está durmiendo.
Además, varios estudios han confirmado que el ejercicio en períodos cortos de descanso, quema más grasa que el ejercicio de forma continua durante toda la sesión. Otro beneficio importante de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT por sus siglas en inglés) es su capacidad para aumentar de forma natural la producción de la hormona del crecimiento humano (HGH) en su cuerpo, también conocida como "la hormona del gimnasio".
La HGH es un apoyo bioquímico sinérgico, que promueve el musculo y quema eficazmente el exceso de grasa. Usted puede obtener los detalles sobre cómo realizar correctamente los ejercicios HIIT en el vídeo siguiente.
Clic CC para Ver Subtítulos en Español
Intente las Lagartijas para Trabajar sus Abdominales
Las lagartijas no sólo hacen que los músculos de la parte superior sean más fuertes. También fortalecen y tonifican los abdominales. Algunas personas incluso consideran que son un ejercicio perfecto para las abdominales, siempre y cuando las realice correctamente. Aquí le he incluido un resumen de los puntos clave sobre cómo utilizar las lagartijas con el fin de centrarse específicamente en los músculos abdominales.
Si desea trabajar sus abdominales, en particular, mientras hace una lagartija, intente lo siguiente:
• Mientras esta en la posición isométrica o de plancha, contraiga su ombligo. Su ombligo está conectado a su transverso abdominal, con una funda interior que sujeta su intestino interior y que le proporciona a su columna vertebral y vértebras un apoyo contraído pero a la vez apretado. Así que al contraerlo, usted empieza a contraer los músculos transversos del abdomen.
• A continuación, haga un apretón Kegel. Las mujeres están más familiarizadas con este término a diferencia de los hombres. Un apretón Kegel se realiza al encoger sus músculos pélvicos inferiores y sosteniéndolos apretados. Para los hombres que no están familiarizados con este término, es como si intentara dejar de orinar mientras esta orinando. Este apretón le permitirá sentir y centrarse en los músculos abdominales.
• Intente las lagartijas con remo. Comience con un peso según su nivel actual de fuerza y condición física y aumente progresivamente el peso a medida que avanza. Coloque las pesas en un ángulo de 45 grados, contraiga el ombligo; encoja sus músculos pélvicos inferiores (apretón Kegel), y respire a medida que baja la parte superior del cuerpo hacia el piso.
Exhale mientras sube, y una vez que sus brazos estén completamente extendidos, jale o levante la pesa – jalando o levantando la mancuerna adecuada hacia el pecho. En la siguiente lagartija, cambie a la mano izquierda. Esta técnica avanzada trabajará los abdominales de ambos lados, y también se enfocara en los músculos profundos del torso.